Excel - Operacion de rendimiento de combustible

 
Vista:

Operacion de rendimiento de combustible

Publicado por Bruno Romano (1 intervención) el 16/08/2020 17:18:47
Buenos dias, mi nombre es Bruno Romano, trabajo en un campo de grano y utilizo la herramienta de excel a diario para llevar un control de mantenimiento de maquinarias, registros de rindes y control de combustible diario, entre otras cosas...

En los últimos dias se me fue solicitado realizar un calculo para tener conocimiento del consumo de combustible en litros por hectarea (L/HA) de cada tractor dependiendo la actividad que realice, Por ejemplo, un tractor realizando actividades de labranza; a lo cual tendría como principal inconveniente, saber la cantidad de hectáreas que realizan los tractores por dia ya que no poseen ningún tipo de gps ni nada para llevar un registro. lo que me gustaría me ayuden es en que tipo de variables puedo insertar en excel para realizar el calculo y como podria realizarlo,
cuando hablo de variables me refiero a datos que necesitaría reunir para poder realizar el calculo, los unicos datos que tengo son, la cantidad de litros de gasoil que cargan los tractores al final del dia, con lo cual aqui tambien se presenta otro inconveniente ya que no todos los tractores cargan a tope el tanque.

desde ya agradezco por leer el mensaje y cualquier información que puedan brindarme para solucionar el asunto sera bienvenida.

Saludos cordiales desde el Norte de Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Operacion de rendimiento de combustible

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 17/08/2020 01:54:52
Algo que podrias hacer es sacar la media respecto al tractor cada tractor tendra que hacer al menos unos dos o tres ejercicios ejemplo de arado. cuando hace arado, puedes dejar a tope el el tanque y ver cuanto te duro ya sea qeu calcules el espacio que hizo o cuantos dias duro.
la otra es usar una pulsera para tratar de sacar mediante desplazamiento en arado , lo qeu si debes es buscar de qeu manera tener un calculo mas o menos aproximada, aqui el tema no es excel, excel calculara mediante las variables qeu tienes aqui lo que debes es coger cada uno de los tractores, llenar el combustible (ahi sabes el numero de litros que posee al inicio) y calcular el uso del tractor.

** Otra cosa podrias buscar los contadores de vueltas cada qeu haga una vuelta la rueda q lo cuente al final del dia calculas el tamaño de la rueda por el numero de veces qeu giro y sacas la distancia.

**considerar que el arado dependera de la superficie pues si es cuesta arriba quizas consuma mas ...


Bueno son ideas vamos tu decidiras como lo manejas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar