Excel - Ayuda con formula contar.si.conjunto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula contar.si.conjunto

Publicado por Donnovan (8 intervenciones) el 20/08/2020 21:06:39
buena tarde foro, tengo una duda sobre la formula contar.si.conjunto con 2 criterios, el detalle que tengo es que quiero hacer uso de dicha formula, los datos que quiero comparar en los criterios los obtengo de una lista despegable pero el resultado arroja 0, pero cuando los datos son introducidos de manera manual (sin lista despegable) la formula funciona correctamente, también e intentado que los datos de las lista despegables se pase a otra celda con la formula, =(celda), pero tampoco me funciona alguna ayuda para resolver esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula contar.si.conjunto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 20/08/2020 22:26:27
No estas referenciando correctamente los valores de la lista desplegable, otra cosa es poner el valor que escogen en la lista ponerlo en una celda invisible y tu formula referencia a la celda y no a la lista....
como no tienes un ejemplo no te puedo dar mas que la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula contar.si.conjunto

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 24/08/2020 15:28:47
Buenas tardes Andres,
Gracias por tu tiempo.
Tienes razon, es complicado ayudarme ya que las explicaciones que he dado son escasas y no muy claras.
Adjunto de nuevo el documento con algunas explicaciones demas.
De hecho estoy buscando una combinación de turnos tal como lo indico en la tabla "POSIBLES COMBINACIONES DE TURNOS".
No se si existe alguna formula para que te haga las combinaciones de todas las letras de forma automatica (si es posible, creo que para alcanzar el proposito sera mucho más facil ya que estan calculadas todas las combinaciones posibles sin posibilidad de equivocarme).
Al abrir el documento veras lo que he pensado y creo que lo entenderas.
Espero poder echarme un cable de como seguir con esto.
Muchas gracias.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula contar.si.conjunto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/08/2020 18:01:04
Lo he revisado un poc..
Asi como formula yo no he visto quizas mis compañeros dle foro sepan algo como solver o cosas asi ..
Yo haria un bucle anidado que vaya recorriendo y generando las posibilidades de una lista de valores.
depende de los valores vendran muchas mas combinaciones en tu ejemplo faltan muchas en realidad.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula contar.si.conjunto

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 24/08/2020 19:15:33
Buenas tardes Andres,
Estoy abierto a propuestas.
Despues de mirar varios videos de como y que puedo hacer al respeto, pensaba que la función "SI" era posible.
Una guia de como empezar me vendra muy bien.
No me core prisa.
Simplemente si exite alguna forma de coneguirlo, agradeceria tu propuesta de como empezar hacerlo.
Gracias..
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula contar.si.conjunto

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 26/08/2020 16:11:11
Gracias Andres.
Ahora toca maquetar todo a ver que tal se me da.
Que tengas una buena tarde.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar