Excel - BUSCAR CELDAS CON DATOS Y REALIZAR UNA OPERACION

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCAR CELDAS CON DATOS Y REALIZAR UNA OPERACION

Publicado por David (2 intervenciones) el 24/08/2020 08:14:19
Qué tal! Me presento, soy David, estudiante de la carrera de Ing. Mecatronica. Tengo una duda muy grande, tengo un programa en el cual realizo la adquisición de datos de dos variables, al finalizar todos los datos adquiridos son exportados a Excel en forma de tabla, anexo documento para ver la tabla, el detalle es que puede ser que se tomen 30 datos, pueden ser 15 datos, pueden ser 50 datos. Quiero desarrollar una macro donde se detecten todos las celdas con un valor en la variable 1 y se puedan sumar con el dato obtenido en la variable 2. En el documento anexado dejare un ejemplo... espero me entiendan y me puedan apoyar! muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCAR CELDAS CON DATOS Y REALIZAR UNA OPERACION

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 24/08/2020 08:44:27
No se si te he entendido bien, pero lo que entiendo se soluciona con una macro con un código similar a este:
1
2
3
4
5
6
For i = 4 To 10000
    If Not IsEmpty(Range("B" + CStr(i)).Select) Then
        Range("D" + CStr(i)).Select
        ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[-2]:RC[-1])"
    End If
Next i

Básicamente compruebas desde la celda B4 hasta la B10000 (por si una vez te llegan muchos más datos), si está vacía, sino, pues agrega a la celda D de esa fila la función sumar la columna b y c.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6