Excel - cómo eliminar filas enteras que contengan un texto que coincida con el que escribas en A1

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

cómo eliminar filas enteras que contengan un texto que coincida con el que escribas en A1

Publicado por celia (437 intervenciones) el 28/08/2020 19:58:36
Buenas

Esta macro elimina todas las filas enteras que contengan la cadena de texto "ddd"
Quería poder usar la celda A1 para escribir otras cadenas en vez de usar solo la cadena "ddd"

Adjunto un ejemplo, aunque debe ser algo sencillo para los que sepan manejar estos códigos yo no acabo de aprender mucho de esto.

Muchas gracias y saludos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Sub EliminarFilasConEsteTexto ()
 
Dim texto, Palabra As String
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Address <> "$A$300"
texto = ActiveCell.Text
Palabra = Left(texto, 7)
If Palabra = "ddd" Then
Selection.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
Range("A1").Select
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

cómo eliminar filas enteras que contengan un texto que coincida con el que escribas en A1

Publicado por celia (437 intervenciones) el 01/09/2020 22:27:24
No conseguí lo que buscaba pero encontré esta macro por si le sirve a alguien más.
1º te pregunta en qué columna buscar un texto y 2º te pide el texto a buscar en ella para eliminar todas las filas que contengan ese texto en esa columna.

Para el ejemplo, se pulsa el botón y 1º se escribe la letra A, de la columna A y 2º se escribe "ddd" y te borraría todas filas que lo contienen "ddd" en cualquier celda de la columna A

Saludos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Sub EliminoFilasConEsteTexto()
 
Dim Col As Variant, Palabra As String
    Col = InputBox("¿En qué columna contiene las palabras que deseas eliminar?")
 
   If Len(Col) > 0 And Not Col Like "*[!0-9]*" Then Col = Val(Col)
    Palabra = InputBox("Qué palabra o palabras deseas buscar para eliminar las filas?")
 
    With Columns(Col)
        .Replace Palabra, "#N/A", xlWhole
        .SpecialCells(xlCellTypeConstants, xlErrors).EntireRow.Delete
    End With
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar