Excel - Referenciar nombre de hoja

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Referenciar nombre de hoja

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 07/09/2020 03:14:27
Buenos días,

Les explico mi problema:

Tengo un libro con un conjunto de hojas, en una de ellas hice un listado con el nombre de todas ellas, y en la hoja 1 puse una celda con validación de datos en forma de lista desplegable en la cual aparecen todos los nombres de las hojas de mi libro. Hasta ahí todo bien.
Ahora lo que quiero hacer es que dependiendo de la hoja que seleccione en mi lista desplegable sea el desarrollo de mi formula que tengo en la celda de al lado.

La formula es esta: =PROMEDIO.SI.CONJUNTO('"hoja1!B1"'!A:A,Hoja3!B:B,Hoja1!A1)

en la parte de letras negritas estoy tratando de obtener el valor de la celda de al lado (la que tiene la lista desplegable) y que de alguna manera sea tomado como el nombre de la hoja requerido por la formula.

2


En la celda A1 tengo uno de los criterios tomados en cuenta por la formula, en la celda B2 tengo la lista desplegable con los nombres de hojas, ahora lo que quiero hacer en la celda C1 es que en lugar de poner en la formula un nombre de hoja fijo este dependa del valor seleccionado en la celda B2.

Espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Referenciar nombre de hoja

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/09/2020 08:17:10
Hola Jaime:
Con carácter previo, en la inmensa mayoría de los casos, solo necesitas dos hojas. Una para los datos, en la que puedes añadir una columna, o más, con el criterio que usas para dividir por hojas, normalmente la fecha. En la otra hoja, con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), los resúmenes o informes que necesites, sin necesidad de fórmulas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Referenciar nombre de hoja

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 14/09/2020 18:17:00
Muchas gracias por la ayuda, pero lo que necesitaba no era una tabla dinámica, decidí hacerlo de la siguiente manera:

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI.CONJUNTO(INDIRECTO($A2&"!"&SUSTITUIR(SUSTITUIR(DIRECCION(FILA(),COLUMNA()),"$",""),FILA(),"")&":"&SUSTITUIR(SUSTITUIR(DIRECCION(FILA(),COLUMNA()),"$",""),FILA(),"")),INDIRECTO($A2&"!A:A"),$B2,INDIRECTO($A2&"!C:C"),$C2),"")

Uso indirecto para meter ahí el nombre de la hoja que quiero promediar por medio de una celda con lista desplegable, además sustituí el valor de las celdas de donde obtendría los datos por medio de la función sustituir, anidada con dirección, entonces el valor dependería de la columna en la cual se encuentre el valor, esto debido a que mis dos tablas coincidían en las ubicaciones de las columnas, así al arrastrar la formula a cualquier ubicación este se modificará de forma correcta.

Con esto logré vincular todos estos datos a un documento de word que era mi propósito final.

Básicamente lo que hace esta formula es: Dependiendo del valor seleccionado en la celda con validación de datos por medio de una lista desplegable, promediará los datos de determinada hoja, o sea, en la lista desplegable selecciono la hoja de la cual quiero promediar, tomando en cuenta tambien otros parámetros designados en las otras celdas.
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar