Macro que pueda abrir archivos y carpetas
Publicado por Claudio (2 intervenciones) el 22/09/2020 08:53:53
Buenas a tod@s, resulta que he creado una macro para un programa de entrenamiento que he configurado en excel y necesito que ABRA ARCHIVOS Y CARPETAS EN LA MISMA MACRO, he logrado que abra los archivos, esto ya lo tenía funcionando hace mucho tiempo, pero ahora quisiera que abra algunas carpetas (solo las carpetas) y me muestre los archivos que tengo dentro que son unos .PDF. Todos están en una carpeta diferente y no logro integrar el código de seleccionar los archivos y las carpetas para que esta funcione en la misma macro. Para hacer la selección de los diferentes archivos tengo hecho una lista desplegable en la celda AH3 y al colocar el nombre del archivo y clicar sobre un botón que ejecuta la macro me abre el archivo, pero me gustaría incorporar a la misma lista los nombres de algunas carpetas y que se abran de la misma forma, no logro que haga lo mismo con las carpetas.
el código que he utilizado es éste:
He utilizado alguna propuesta que funciona abriendo carpetas, pero no de la manera que me gustaría QUE ES INTEGRADA EN LA MISMA MACRO, es decir que que al poner al poner el nombre de una carpeta o archivo en la misma lista desplegable que se encuentra en la celda AH3 la macro busque ese archivo o carpeta y lo abra. Si es un archivo ya lo hace, pero quería agrandar, (o cambiar), el código para incorporar la apertura de carpetas.
Es decir que, al mostrar el nombre de una carpeta en la lista, en este caso el nombre sería "XXX", se abra la carpeta "del mismo nombre", que está en la ruta "P:\xx\xxx\xxx", A PARTIR DE AQUÍ ES CUANDO LA COSA NO FUNCIONA,
A lo mejor esto no se puede hacer, pero me gustaría intentarlo, ¿me podrían ayudar?, espero haber sido explícito, les dejo un saludo y desde ya gracias.
el código que he utilizado es éste:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Sub AbrirDisAnsPro()
Dim ConsultaDisAnsPro As String
Dim AbrirDisAnsPro As Excel.Workbook
ConsultaDisAnsPro = Cells(3, 34)
If ConsultaDisAnsPro = "xxxx" Then
Set AbrirDisAnsPro = Workbooks.Open("P:\xxx\xx\nombre archivo xxxx.xlsm")
ElseIf ConsultaDisAnsPro = "xxx1" Then
Set AbrirDisAnsPro = Workbooks.Open(""P:\xxx\xx\nombre archivo xxx1.xlsm"")
ElseIf ConsultaDisAnsPro = "xxx2" Then
Set AbrirDisAnsPro = Workbooks.Open(""P:\xxx\xx\nombre archivo xxx2.xlsm"")
ElseIf ConsultaDisAnsPro = "xxx3" Then
Set AbrirDisAnsPro = Workbooks.Open(""P:\xxx\xx\nombre archivo xxx3.xlsm"")
Else
MsgBox ("No existe esta opción o es éste archivo")
End If
End Sub
He utilizado alguna propuesta que funciona abriendo carpetas, pero no de la manera que me gustaría QUE ES INTEGRADA EN LA MISMA MACRO, es decir que que al poner al poner el nombre de una carpeta o archivo en la misma lista desplegable que se encuentra en la celda AH3 la macro busque ese archivo o carpeta y lo abra. Si es un archivo ya lo hace, pero quería agrandar, (o cambiar), el código para incorporar la apertura de carpetas.
Es decir que, al mostrar el nombre de una carpeta en la lista, en este caso el nombre sería "XXX", se abra la carpeta "del mismo nombre", que está en la ruta "P:\xx\xxx\xxx", A PARTIR DE AQUÍ ES CUANDO LA COSA NO FUNCIONA,
A lo mejor esto no se puede hacer, pero me gustaría intentarlo, ¿me podrían ayudar?, espero haber sido explícito, les dejo un saludo y desde ya gracias.
Valora esta pregunta
0