Excel - extraer datos de excel desde una página web

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de excel desde una página web

Publicado por Lina Rivas (3 intervenciones) el 28/09/2020 23:51:36
Hola...

Necesito porfa ayuda con una cosa de Excel. Queremos automatizar un proceso en la oficina y antes ya lo habian logrado, sin embargo la persona que hizo la macro ya se fué y la verdad no entiendo la macro con lo que lo había logrado.

Lo que se quiere hacer es que se llenen unos espacios de una página web de la empresa con unos datos de un template que se llena, calcula y ejecuta con una macro de excel. Esto se va a estar haciendo repetidamente porque es para un proceso de registro de issues.

La gracia es que cada espacio de la página cuando yo le de click, este me lleve cierto dato que ya tengo en excel.

Se puede hacer esto? hay algún código base que pueda servirme?


Les agradecería mil!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de excel desde una página web

Publicado por Luis (36 intervenciones) el 29/09/2020 09:03:49
Hola, todo se puede hacer, pero debes de poner el fichero y el resultado que quieres obtener o donde te falla ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de excel desde una página web

Publicado por Lina (3 intervenciones) el 29/09/2020 19:52:19
Hola Luis, gracias! si si la persona ya dejó listo ocn el fichero y bibliotecas correspondientes. Ahora lo que no sé es:

1. cómo puedo saber las cordenadas dentro de la página web ? , con el fin de escribirlas correspondientement en el código... sabes?

2. Sabes si puedo desde excel controlar con qué busacador me abre la página?, es decir necesito que abra la pagina escrita pero en chrome y sólo me la abre en explorer.

Esa parte del código esta así:

oRutaDestino = "página correspondiente con https://"
ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:=oRutaDestino

oRetrasaProcesos 5

Call SetCursorPos(1190, 494) ----> cómo puedo saber estas coordenadas?
Call clic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de excel desde una página web

Publicado por Luis (36 intervenciones) el 30/09/2020 09:11:54
Hola,

1.- entiendo que esta clicando un botón de esa pagina, por lo tanto es la ubicación de dicho botón en pixeles.

2.-Desde el propio sistema operativo tienes que decirle el navegador por omisión, salvo que de alguna manera lo tenga especificado en la macro te funcionará.

En cualquier caso son contestaciones a ciegas, sin ver el fichero, las macros, la web , etc. es muy difícil ayudar, puedes usar mi correo si necesitas más información.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos de excel desde una página web

Publicado por Lina Rivas (3 intervenciones) el 30/09/2020 15:58:18
Hola Luis,

si exacto , tienes razón en los dos puntos.

Te contactaré por correo, mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar