Excel - SI ANIDADA CON ALEATORIO ERROR

 
Vista:
Imágen de perfil de Matias
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SI ANIDADA CON ALEATORIO ERROR

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 02/10/2020 03:15:24
Buenas noches, comunidad. Miren, hice esta fórmula SI para que un vendedor se encargue de cierta categoría de cliente, la cual funciona. La cosa es que quiero que cada categoría de cliente pueda comprar entre una determinada cantidad de productos, la cual me da error y no encuentro el problema. Las fórmulas utilizadas son las siguientes

CLIENTE POR CATEGORÍA =SI(D2="Organización s/fines de lucro";Vendedores!$A$1;SI(D2="Empresas privadas";Vendedores!$A$2;SI(D2="Particulares";Vendedores!$A$3;SI(D2="Internacionales";Vendedores!$A$4;Vendedores!$A$5))))

CANTIDAD POR CATEGORÍA =SI(D2="Organización s/fines de lucro";ALEATORIO(80;100);SI(D2="Empresas privadas";ALEATORIO(40;60);SI(D2="Particulares";ALEATORIO(20;40);SI(D2="Internacionales";ALEATORIO(100;120);ALEATORIO(60;80)))))


El error parece que lo remarca en el primer ALEATORIO, pero no encuentro el problema.

Si me pueden ayudar se los agradecería.
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Matias
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SI ANIDADA CON ALEATORIO ERROR

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 02/10/2020 03:57:08
Ya encontré la solución! Tenía que usar la fórmula ALEATORIO.ENTRE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar