Excel - Ayuda datos automáticos de una hoja principal a otras secundarias

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda datos automáticos de una hoja principal a otras secundarias

Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 27/10/2020 15:28:06
Buenos días, tengo una consulta sobre algún método para realizar lo que describo a continuación:

Tengo una Hoja principal donde muestro la lista total de los componentes, en este caso de equipos. A su vez 3 columnas con casillas de marcación que se verificarían en caso de que correspondan. Se puede observar esto en la Imagen 1.
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Cada Columna tendrá una hoja asignada para mostrar los valores de acuerdo a si verifica la casilla de marcación. Entonces lo que pretendo es que si se verifica la casilla, se complete automáticamente el nombre del equipo que esta verificado, y que el resto no aparezca en la lista. Por ejemplo en la columna "Aspiración" de la hoja principal "Listado de equipos" tengo verificado el equipo 1, 3 y 9. Entonces en la Hoja "Aspiración" quiero que me aparezcan automáticamente estos 3 equipos mencionados, y si verifico alguno mas que aparezca, o de lo contario que si le quito la verificación que desaparezca automáticamente de la segunda hoja. Lo mismo quiero hacer con las Hojas "Aire Comprimido" y "Señales". No tiene que ser precisamente con una casilla de verificación, podría ser con un simple si o no, en este caso deberían aparecer todos los equipos que tengan colocado si en cada columna.
En las Imágenes 2, 3 y 4 Puede observarse lo que quiero lograr. Todos estos datos fueron cargados manualmente, por lo cual quisiera saber si alguien tiene un método para automatizar esto y evitar errores cuando se agreguen mas equipos en la lista principal, y no tener que repetir el llenado en cada hoja en particular. Si bien los otros datos si hay que llenarlos manualmente ya que son valores exclusivos de cada equipo en particular.
Adjunto también el ejemplo en Excel por las dudas.

Muchas gracias. Espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda datos automáticos de una hoja principal a otras secundarias

Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 28/10/2020 13:52:54
Hola que tal? Muchas gracias por su respuesta. Si, probé con filtros, pude hacer que funcione pero hay unas celdas contiguas que cuando aprieto el botón actualizar se me borran todos los datos ingresados manualmente en las hojas relacionadas. Creo que tendría que programar mejor los macros. Adjunto el archivo con la programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar