Excel - Formato condicional - se duplica y relantiza el excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional - se duplica y relantiza el excel

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 28/10/2020 08:52:21
Buenos días,
Me encuentro con una situacion desagradable que no se como solucionarlo.
Resulta que tengo una plantilla que tiene aplicadas unos formatos condicionales dentro de un rango de celdas.
Lo raro es que en cuanto escrivo nuevos datos en culaquier celda dentro de los rangos establecidos, los formatos condicionales se multiplican por si mismo, lo que me relantiza mucho el proceso de grabacion de los datos.
El rango que utilizo para este proposito es: $C$8:$I$38 y son varios los formatos condicionales que estan creados.
Me podeis ayudar para evitar que se produzca la duplicación automatica de este molesto proceso?
Adjunto el documento a donde he ingresado el ultimo dato en la celda "C21" y como resultado de este ingreso de datos ya se me ha duplicado un monton de veces los formatos condicionales (vereis que las duplicaciónes son algo asi: "El valor de la celda contiene "V" =$C$17:$C$22" y asi en más adelante.
Muchas gracias.
Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional - se duplica y relantiza el excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/10/2020 11:50:25
Hola José:
No entiendo tus fórmulas en la columna B, en realidad es poco lo que entiendo. Tanta fórmula y formato condicional, que a su vez son fórmulas internamente, consumen muchísimos recursos.
Los formatos condicionales se duplican cuando, de cualquier forma, copias y pegas.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional - se duplica y relantiza el excel

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 28/10/2020 17:57:12
Hola José,
Gracias por tu tiempo.
De hecho he aplicado el formato condicional dentro del rango para unos ciertos estados del turno como: "F" = Fiesta, queria que me salga por un color distinto y asi en mas adelante por los demas estados. Y que me colorea el rango en amarillo cuando los dias del mes son sabado y domingo, pensando que si escribo cualquier cosa ignore las condiciones y no duplicarlas.
Pero se ve que una cosa es lo que pienso y otra cosa es saber como aplicar los formatos y las formulas para que no se dupliquen.
Todo lo que he hecho es a base de tutoriales de youtube que he adaptado a mis necesidades.
Algunas cosas que aprendi me van de maravilla, otras no.
Por esto acudo al foro ya que mis conocimientos son muy limitados y no saber como buscar mas información de como solucionar mi problema.
Gracias por el link, he visto cosas muy interesantes. Ire buscando a ver si logro de entender el error que cometo sobre los Formatos Condicionales para mi caso.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar