Excel - SUMATORIO HORAS

 
Vista:
Imágen de perfil de Patrick
Val: 43
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMATORIO HORAS

Publicado por Patrick (66 intervenciones) el 03/11/2020 22:20:54
Muy buenas,

estoy atascado con un sumatorio de horas el cual parece sencillo pero no consigo cuadrar. He buscado por este foro sin encontrar respuesta a este problema antes de abrir nueva consulta.

Veamos, durante el día, el empleado tiene derecho a 20 minutos de pausa. Todo lo que sobrepase de los 20 minutos, será descontado de su jornada de 8h.

Las celdas están en formato hh:mm

A1 = 00:25 (tiempo de pausa realizado por el empleado)
B1 = 00:20 (tiempo de pausa autorizado)
C1 = =A1-B1 (da como resultado 00:05, que son los minutos a mayores que se tendrán que descontar.)

Ahora bien, si el empleado hace 20 minutos o menos de pausa (pongamos en A1 00:15), Excel no reconoce las horas negativas y devuelve un error # # # # # # # # # # # #

Lo que busco es que si A1 es igual o inferior a 00:20, que el valor en D1 sea 0. Perso si es mayor, que indique la diferencia. No logro hacer esto que, sin embargo, parece muy sencillo.

Intenté con la variable SI =SI(A1<="00:20";"0:00";C1)

No encuentro la solución.

Espero y agradezco si pueden aportarme un poco de luz a este problema.

Gracias de antemano.

Patrick.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMATORIO HORAS

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 03/11/2020 23:01:46
Prueba esta formula:

1
=SI(A1-B1<=0;0;A1-B1)

Si no funciona sube un libro de con ejemplos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Patrick
Val: 43
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMATORIO HORAS

Publicado por Patrick (66 intervenciones) el 04/11/2020 00:06:15
Hola,

ha funcionado. Como me suponía, era muy sencillo.

Muchas gracias por su ayuda.

Patrick.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patrick
Val: 43
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMATORIO HORAS

Publicado por Patrick (66 intervenciones) el 05/11/2020 19:23:55
Señor Masana,

Lo primero agradecerle su ayuda y respuesta anterior. Era realmente sencillo y sin embargo estaba atascado.

Sigo con la misma hoja la cual quisiera perfeccionar con un dato que, nuevamente, no consigo hallar y que debe de ser de lo más sencillo. Le he dado unas cuantas vueltas con diversas funciones sin dar con la adecuada.

Veamos:

Quisiera calcular el tiempo trabajado del empleado desde la hora que entró hasta ahora. Esto es bien sencillo:
A1tengo 08:00 (hora de entrada del empleado)
A2 tengo =AHORA()
A3 tengo A2-A1

Fácil. El problema reside en que los primeros 13 minutos no quiero que sumen. Es decir, a las 8:14 el empleado habrá sumado 1 minuto de trabajo. Y no consigo hallar la fórmula correcta para que entre A2 y A1, si hay <= 13 minutos ponga 0 y sino que empiece a sumar.

Espero me haya comprendido y pueda aportarme una indicación. Imagino, una vez más que será muy sencillo y que busco fórmulas demasiado complicadas.

Muchas gracias por su ayuda.

Patrick.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar