Excel - Como buscar datos en un listado.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 115
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por Gus47 (57 intervenciones) el 10/11/2020 20:05:07
Me gustaria saber si se puede agilizar la busqueda de los datos de un listado.
Ejemplo en el rar.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 128
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por Juanma (38 intervenciones) el 10/11/2020 20:41:27
podrías separar nombre y apellidos, por columnas, y así poder usar listados dependientes, donde elijas por ejemplo el nombre, y en el siguiente listado aparecen solo los que tienen ese nombre, etc...

si te sabes los nombres a buscar exactamente en cada ocación, puedes usar buscarv() en lugar de una lista desplegable, que te dará directamente la info de esa persona ( siempre que no tengas personas con nombre y apellidos repetidos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/11/2020 08:16:46
Para hacer cualquier búsqueda, conteo, o lo que sea, lo primero que necesitas es una columna con registros únicos: DNI o código de empleado. Ese es el criterio que tienes que usar para buscar. Para lo que entiendo que quieres hacer ya existe el comando Ctrl+B (Buscar) que puedes usar con el número de letras que quieras.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 115
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por Gus47 (57 intervenciones) el 11/11/2020 21:25:49
Creo que no me he explicado bien, ese listado está dentro de una planilla ya redactada que necesito para añadir los datos de dicha lista, pero a la hora de buscar una persona determinada entre 800 nombres, pensaba que habria alguna otra manera de buscar que sea mas rapida que no tirando del la lista hacia arriba o hacia abajo segun convenga, es decir, si yo pusiera una G por ejemplo en la celda de la lista, ya empezaria el listado en los apellidos que comiencen con la letra G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 128
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por Juanma (38 intervenciones) el 11/11/2020 21:57:09
Se entiende perfectamente lo que pides pero eso es muy complicado es mucho más fácil buscar el nombre completo de una tacada con la fórmula buscar V por ejemplo.

El problema de lo que tú pides es que la formulación te permite buscar pero solo te devuelve la primera coincidencia y no todas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 128
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por Juanma (38 intervenciones) el 11/11/2020 22:20:53
Que seguramente se pueda, pero no es algo inmediato de hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/11/2020 10:22:37
Lo que tu pretendes lo hace automáticamente el filtro de Excel. A medida que vas introduciendo texto te va acotando los resultados. No obstante hay macros hechas que funcionan para la búsqueda, solo tienes que poner búsqueda predictiva en Excel en el buscador de tu navegador.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 115
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como buscar datos en un listado.

Publicado por Gus47 (57 intervenciones) el 12/11/2020 18:59:37
De acuerdo, miraré ese tema a ver si me va bien, gracias!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar