Excel - Ayuda con búsqueda de programa o EXCEL automatizado

 
Vista:

Ayuda con búsqueda de programa o EXCEL automatizado

Publicado por Matías (1 intervención) el 01/12/2020 15:08:35
Estimados,

Consulta, la verdad es que me manejo super poco en el tema de excel automatizados o programas, pero mi consulta es la siguiente, estoy buscando un programa o excel en donde se puede realizar esta gestión daré el ejemplo:


Tengo una carpeta en donde adentro hay 50 PDF cada uno es una liquidacion y esta renombrados por el nombre del trabajados y en otra carpeta tengo 50 carpetas con el mismo nombre del archivo pdf, existe algún método para enviar los 50 archivos a las 50 carpetas y que se guarden automáticamente en su carpeta?

y mi consulta numero dos es, si tengo un pdf con 50 liquidaciones, y lo deseo dividir uno por uno existe un método para renombrar los pdf con el nombre que yo desee?

Espero puedan ayudarme a resolver mis dudas, muchas gracias.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con búsqueda de programa o EXCEL automatizado

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 02/12/2020 15:10:03
Para el primer problema se puede hacer desde VBA de excel pero es mejor desde un BAT y para eso tendrias que ir al foro MS-DOS.

Para el segundo problema hay varias formas y ninguna es la que deseas.
- Manualmente, es decir abrir el PDF e ir imprimiendo hoja a hoja en un nuevo PDF con l nombre correspondiente.
- Utilizar alguna de las herramientas de Acrobat Reader para gestionar el PDF, y no son gratis.

La mejor solución a los dos problemas es que el que generé los PDF lo haga en el lugar y la forma correcta.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar