Excel - Contar cuantas veces se repite de forma consecutiva la última celda de una fila

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar cuantas veces se repite de forma consecutiva la última celda de una fila

Publicado por Álvaro (3 intervenciones) el 17/12/2020 00:28:11
Un saludo a todos los miembros de este foro.

Soy nuevo en el mismo, y espero que me podáis ayudar con este problema.

Tengo una tabla en la cual quiero que se muestre en la primera columna el valor y el número de veces que se repite el valor de la última celda de una fila.

Viendo la imagen se ve que se trata de saber si una persona se encuentra en este momento en su turno o se encuentra de descanso, y cuantos días lleva en esa situación.

Turnos

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo, y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar cuantas veces se repite de forma consecutiva la última celda de una fila

Publicado por Álvaro (3 intervenciones) el 17/12/2020 16:23:26
Muchas gracias por tu respuesta.

He visto el archivo que has mandado, y sigo con la misma duda, ¿cómo contar las veces PREVIAS CONSECUTIVAS que se repite la última celda de la fila, o columna?.

Para obtener el valor de la última celda puedo usar =INDICE((B2:K2);;MAX(SI((B2:K2)<>"";COLUMNA(B2:K2)))-1), pero sigo sin saber como contar cuantas veces aparece ese valor.

Un saludo

Álvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar cuantas veces se repite de forma consecutiva la última celda de una fila

Publicado por Álvaro (3 intervenciones) el 17/12/2020 23:06:48
Gracias de nuevo por tu ayuda.

En la solución que me propones tan solo me da la suma de los días de guardia y los días libres, y esto lo podia saber usando el comando sumar.si pero lo que necesito saber es ¿Cuántos días SEGUIDOS lleva de guardia o de descanso?, y aquí me pierdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar