Excel - Asignación Costos de Mantención a Obra Según OT (Orden de Trabajo)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación Costos de Mantención a Obra Según OT (Orden de Trabajo)

Publicado por RAUL (9 intervenciones) el 12/01/2021 19:42:48
qué tal muchachos, tengo la siguiente duda.
En archivo adjunto, pestaña RAUL, aparece un listado de Ots y sus respectivas Obras de Constructora.
Verán que aparece SONNDA.
SONNDA corresponde a la empresa externa que arregla las maquinarias, ante lo cual emite una OT con su numeración respectiva.
Lo que necesito hacer es asociar valor del arreglo de la máquina con la obra que comparta el mismo número de OT, y que este valor aparezca en la columna "VALOR MANTENCIÓN OBRA". Verán que no todas las OT están asociadas a una obra, de tal forma que si no hay datos que el monto asociado sea cero.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación Costos de Mantención a Obra Según OT (Orden de Trabajo)

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 13/01/2021 10:02:59
No entiendo nada del problema que tienes.

1º - No se lo que es: =+Función_invocada[@[C. mantención]] que esta en le columna AH de la hoja RAUL
2º - No se de donde sacas el valor de este campo.
3º - No explicas de donde sale el valor de este campo.
4º - Si los datos no están asociados a una obra no puedes tener los datos de una obra que no sabes.

Esto me recuerda aquel que quería comprar un libro determinado pero no sabia el titulo, el autor, ni la trama y espera que el librero le ayude.

He leído como una docena de veces el enunciado y sigo sin entender que es lo que quieres.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación Costos de Mantención a Obra Según OT (Orden de Trabajo)

Publicado por RAUL (9 intervenciones) el 13/01/2021 13:27:26
Adjunto archivo más depurado
Necesito que se asocie el valor de mantención de Sonnda a cada una de las obras, ya que si te das cuenta hay obras que comparten la misma OT que SONNDA.
No se si me explico bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación Costos de Mantención a Obra Según OT (Orden de Trabajo)

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 13/01/2021 15:45:48
No, no te explicas ni bien ni mal, simplemente no te explicas.
No has explicado ninguna de mis duras y solo me dejas la opción de adivinar y adivinando adivinando he descubierto la respuesta a la primera cuestión:

1º - No se lo que es: =+Función_invocada[@[C. mantención]] que esta en le columna AH de la hoja RAUL

Funcion_invocada es el rango de celdas de la hoja RAUL de la columna A2 hasta AB380. Que además están ocultas.

C. mantención es el dato de la columna T del rango anterior.

Como no explicas de donde salen los datos y como están relacionados, no te puedo ayudar. No tengo el poder de leer la mente ni de saber que datos tienes, como y porque montas las tablas de datos ni como deben relacionarse piensa que no tengo ninguna idea ni conocimiento de lo que haces y realmente tampoco me interesa solo intento ayudarte en un problema técnico con unas formulas o macros en Excel y si no me indicas el problema no puedo ayudarte.
Dices que tiene una columna en la que faltan datos pero no explicas donde están estos datos, en el libro se entiende, ni como relacionarlos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación Costos de Mantención a Obra Según OT (Orden de Trabajo)

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 19/01/2021 00:16:28
Saludos.

El planteamiento no esta del todo claro, sobre todo considerando que al parecer tienes los datos de las obras y reparaciones de maquinaria en la misma hoja.

Lo correcto es que tengas en una sola hoja los registros de las obras y en otra los de reparaciones.

La asociación es realmente sencilla, simplemente en la hoja de reparaciones agregar un campo donde puedas indicar el numero de la obra relacionada, de tal forma que luego se puede usar una formula o macro que genere un reporte de obras y este tenga un campo donde aparecerá la cantidad de la reparación o suma de estas según se requiera.

Los datos clave son el Id de la obra y el Id de la OT, aunque no esta claro si tiene que sumarse el total de reparaciones realizadas en cada obra, si fuera el caso o algo parecido, puedes usar la función SUMAPRODUCTO o SUMAR.SI.CONSJUNTO, por lo que el dato base sera el numero de Obra que se indica en cada registro de las reparaciones, incluso se puede generar la suma

En la siguiente pagina hay un ejemplo donde se usa la función SUMAPRODUCTO para realizar sumas tomando como base varios criterios, es posible que algo como esto es lo que necesitas porque en tu caso debería considerarse el Id de la obra y el Id de la OT, si solo es el Id de la obra entonces bastaría con la funcion SUMAR.SI o BUSCARV.
https://formulasexcel.com/curso-de-excel-formula-para-calcular-existencias/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar