Excel - Formato condicional por filas

 
Vista:

Formato condicional por filas

Publicado por Soilo (11 intervenciones) el 04/02/2021 10:22:55
Buenos días y gracias de antemano,
tengo una tabla en excel con unas 6000 filas y quiero que en cada fila que tiene 12 columnas me marque los 3 valores superiores. Hasta aquí todo bien, puedo crear un formato condicional seleccionando la fila y que me ponga en rojo los tres valores superiores. El problema esta en como replico ese formato en el resto de filas, ya que copiar el formato fila a fila me parece algo muy tedioso y estoy seguro que se puede realizar de otra forma, la cual desconozco. ¿alguien tiene alguna idea de como se puede hacer?

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional por filas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/02/2021 11:20:21
No es buena idea usar formatos condicionales para 6000 filas, además de consumir muchísimos recursos, no es efectivo. El formato condicional tiene que servir para dar información de un vistazo, algo que no es posible en 6000 filas.
Otra cuestión es la estructura de los datos. Si la estructura fuera adecuada no tendría sentido buscar los tres superiores en cada fila, puesto que para cada columna los datos serían diferentes.
Si subes tus datos, o un ejemplo, podremos ofrecerte alternativas.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato condicional por filas

Publicado por soilo (11 intervenciones) el 08/02/2021 12:23:14
Muchas gracias por la respuesta.
Utilizo una tabla dinámica con segmentación y veo los datos filtrados, así de esta forma si que de un solo vistazo me da bastante información. Ya lo he conseguido hacer, utilizando la función k.esimo.mayor, la uso tres veces devolviendo los 3 mayores, de esta forma si he conseguido que funcione.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar