Excel - Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

 
Vista:

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Carlos Daniel (5 intervenciones) el 15/02/2021 19:12:09
Hola a todos, estoy trabajando con un archivo que tiene un nombre (aparece dentro del Administrador de Nombres) que comienza con ese prefijo: _xlfn.IFERROR. Primero tuve que hacer una macro para visualizarlo porque está oculto. Entiendo que la versión de Excel no lo reconoce como una función y por eso lo marca como #¿NOMBRE? en el ámbito Libro. El problema es que no puedo encontrar en qué celda del libro está esa función para poder quitarla, puesto que me trae problemas con otras macros que trabajan con nombres.

La versión que uso es Office 2010 sobre Windows 10. Buscar en fórmulas ya lo hice, con la opción "en todo el libro" pero no lo encuentra.

En la misma planilla usa varias veces la función SI.ERROR y la reconoce perfectamente como válida, pero IFERROR está en algún lado que no puedo descubrir. La verdad que me tiene desconcertado. Primero tuve que hacer una macro para hacerlo visible, porque al entrar al Administrador de Nombres no aparece, está como nombre oculto.

Agradezco cualquier ayuda que puedan darme
Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 15/02/2021 20:06:53
Tendrías que subir el libro para poderte ayudar.

Te avanzo una pista: el libro de Excel, al menos en las ultimas versiones, es un fichero ZIP. Has una copia, cambia la extensión .xlsm por .zip y usando un des-empaquetador de ZIP crea un directorio con el mismo nombre del fichero Excel y dentro tiene varios ficheros y carpetas, buscando por ahí dentro puedes encontrar el texto si existe como tal, hay cosas que no se guardan igual que se ven en la hoja y las macros no se pueden leer de la misma forma que desde el editor.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Carlos Daniel (5 intervenciones) el 15/02/2021 20:22:54
Gracias Antoni, hice lo que me dijiste y en las hojas .XML abiertas encuentro todas las fórmulas como IFERROR y ninguna como SI.ERROR. Ahora si que no entiendo más nada, qué está pasando ?, el Excel las tradujo automáticamente menos una ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 15/02/2021 22:00:23
Cuando decía que "ay cosas que no se guardan igual que se ven en la hoja " me refería a esto.
Las funciones se guardan internamente en ingles o seudo-código y cuando las muestra en pantalla las traduce según en idioma del Excel.
La utilidad de esto es que el nombre de las funciones sean fácilmente reconocidas por los usuarios en función del idioma en el que trabaje.

Unos ejemplos

1
2
3
4
5
6
7
Ingles     Español
---------- -----------
AVERAGE    PROMEDIO
CHOOSE     ELEGIR
COUNT      CONTAR
HLOOKUP    BUSCARH
WEEKDAY    DIASEM

Y Aquí una muestra de la función AHORA como se ve en algunos idiomas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
ESPAÑOL (ESPAÑA)               AHORA
CATALÁ (ESPAÑA)                ACTUAL
EUSKERA (ESPAÑA)               ORAIN
GALEGO (ESPAÑA)                AGORA
ALEMÁN (ALEMANIA)              JETZT
FRANCÉS (FRANCIA)              MAINTENANT
HOLANDÉS (HOLANDA)             NU
HÚNGARO (HUNGRÍA)              MOST
INGLÉS (ESTADOS UNIDOS)        NOW
ITALIANO (ITALIA)              ADESSO
PORTUGUÉS (PORTUGAL)           AGORA

Esta ultima se guarda internamente como NOW.

Y esto sirve para que el libro se pueda crear en España y al enviarlo a otro país en el que el Excel no este en español la funciones funcionen y se puedan interpretar en el idioma de ese país.

Aclarado esto, buscar algo en el libro y saber donde esta no es tarea fácil.

Saludos.
\\//_

Como curiosidad: http://trucosycursos.es/traductor-de-funciones-excel-en-33-idiomas/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Carlos Daniel (5 intervenciones) el 15/02/2021 22:08:52
Muchas Gracias Antoni, la verdad no entiendo por qué traduce todas de IFERROR a SI.ERROR pero hay una que sigue en inglés. Pero como dices, es difícil encontrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 15/02/2021 23:46:48
Como te explicaba antes si un español lee la formula =SI.ERROR(...) puede suponer o entender fácilmente que se supone que hace, pero un italiano escribiría =SE.ERRORE(...) (vale que no es el mejor ejemplo) pero supón que recibes un libro escrito por un alemán, la cosa ya cambia bastante por que él escribiría la formula de la siguiente forma =WENNFEHLER(...) y al abrir el libro en tu Excel en castellano verías la formula =SI.ERROR(...) y así poder trabajar todos con formulas que hacen lo mismo en nuestros propios idiomas y que el mismo libro pueda abrirse en Excel en diferentes idiomas y las formulas se traduzcan.

Si no sabes ingles encontrar una formula puede resultar una tarea casi imposible si las tienes que buscar en ese idioma.

Además hace que los documentos sean compatibles independientemente del idioma del programa. En la versión 2007 o 2003 ahora no recuerdo cual de las dos no existía y tuvimos un problema con un documento porque no traducía las formulas, creado en un Word en castellano no se podía ver en uno en ingles.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Carlos Daniel (5 intervenciones) el 16/02/2021 03:42:52
Te comento lo que hice. El libro completo tiene siete hojas, en todas usa la función SI.ERROR, fui quitando de a una las hojas y buscando los nombres con error. En definitiva me quedaron siete libros con 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 hoja cada uno y en todos me aparece un nombre IFERROR que no lo reconoce. También me tomé el trabajo de revisar una por una (y son muchísimas) las funciones SI.ERROR y todas cumplen bien con la sintaxis. Ya no se por dónde buscar y por qué ni dónde me marca IFERROR como función no reconocida.
Igual Antoni te agradezco mucho tu tiempo !
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nombre de Fórmula prefijo _xlfn

Publicado por Carlos Daniel (5 intervenciones) el 16/02/2021 18:36:52
Les comento lo último que hice, tomé un Excel vacío y coloque la función SI.ERROR y también lo marca como _xlfn.IFERROR, no se por qué pero así es.

Saludos y gracias por su tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar