Excel - Necesito ayuda con unas tablas POR FAVOR.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Necesito ayuda con unas tablas POR FAVOR.

Publicado por Renato (2 intervenciones) el 18/02/2021 15:27:07
excelll
Hola, necesito ayuda para relacionar estas tablas, quisiera escribir en la tabla de la izquierda los productos,
y que de forma automatica reconozca el producto que quiero insertar y adjunte su costo tambien.

Ejemplo: en mi tabla de precios de la derecha tengo "Aceite 5 L" con un costo de 45.000, Entonces, si escribiese
"Ace.." en la columna PRODUCTO de la tabla izquierda me reconozca y coloque Aceite 5 L y en la columna "costo" su costo.

trate de usar una funcion SI para relacionar, pero no funciono
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito ayuda con unas tablas POR FAVOR.

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 21/02/2021 22:33:44
Yo hago lo siguiente, hago una lista con los productos (los que tienes en la columna I).

Solo tienes que seleccionar el rango y en el cuadro de nombres darle un nombre, por ejemplo "productos"

Luego selecciono la celda A5, voy a "validadción de Datos" y le digo que los datos válidos para esa celda sean los de la lista que he creado antes. Es decir, que solo admita valores de la lista "productos"

Copio la celda A5 y la pego en tantas celdas de la columna A como necesite.

Ahora selecciono C5 y escribo
1
= SI ( A5 = "" ; "" ; BUSCARV ( A5 ; $I$4:$J$38; 2 ; 0)

copio y pego por la columna C hasta dónde lo hice con la A.

Te he puesto el rango I4:J38 porque no sé hasta dónde llega, podría llegar hasta sea necesario.

"PROBLEMA"
Los productos deben ser todos diferentes, aunque sea en un dígito porque BUSCARV solo te detecta el primero.

Por ejemplo si tienes dos veces Aceite 5L, podrías hacer esto:
1
2
Aceite 5L
Aceite 5L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Necesito ayuda con unas tablas POR FAVOR.

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 22/02/2021 09:49:59
La opción de Martha de la lista desplegable para buscar el producto es la mas acertada.
Segun tu propuesta con el aceite ( Ace ... ), el el caso del Agua ¿Cuál de ellas debería enseñarte?
Otra posibilidad es hacer un formulario (UserForm) que te da más juego.

El la fórmula falta un paréntesis:
1
= SI ( A5 = "" ; "" ; BUSCARV ( A5 ; $I$4:$J$38; 2 ; 0) )

Otra forma de poner la formula:
1
= SI.ERROR ( BUSCARV ( A5 ; $I$4:$J$38; 2 ; 0) ; "" )

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar