Excel - Tabla de posiciones con dos criterios de desempates

 
Vista:
Imágen de perfil de Javier Ajedrez
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla de posiciones con dos criterios de desempates

Publicado por Javier Ajedrez (2 intervenciones) el 06/03/2021 15:18:18
Hola, soy Javier y soy Profe de ajedrez y elabore una planilla para realización de torneos de ajedrez todos contra todos y le agregue dos sistemas de desempates, lo que quiero lograr es que me acomode los jugadores que hayan obtenido el mismo puntaje según el primer criterio de desempate, y en caso de estar igualados en puntaje y en el primer criterio de desempate ordenarlos según el segundo criterio de desempate...
agradecería a cualquiera que pudiera ayudarme con esta tabla de posiciones
desde ya muchisimas gracias y que dios bendiga vuestros hogares.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla de posiciones con dos criterios de desempates

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/03/2021 16:41:29
Hola Javier:
Esto es lo que hacen los programas específicos de ajedrez, sistema suizo, desempate Buchholz, Sonneborn y Harkness. La cuestión es: ¿Por qué quieres usar un programa genérico, como Excel, para reproducir, o imitar, a programas específicos?
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier Saul
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla de posiciones con dos criterios de desempates

Publicado por Javier Saul (2 intervenciones) el 09/03/2021 15:04:44
La idea de elaborar el sistema de organización de torneos todos contra todos (dicho correctamente Round Robin) con dos sistemas de desempates (Sonenborg-Berger com primero y sistema Koya como segundo), en una planilla generica es porque los programas especificos para organización de torneos (SwissManager/SwissMaster/vega y otros se requieren conocimientos medio o avanzado del funcionamiento del programa para llevarlo a cabo al torneo, mientras que con una hoja de cálculo es mas simple y de muchos menos pasos y puede ser muy útil a michos profes que no cenan con la posibilidad de capacitarse en el uso de los programas.

ahi esta la imagen de la tabla final de posiciones si puedes ayudarme te agradeceria enormemente
yo se usar varios software para organización de torneos, esto lo hago para facilitarle la tarea a otros profes de ajedrez, por cuestión de desafío personal y sólo por satisfacción, pero estoy trabado y no puedo terminar esas planillas

si pudieramos comunicarnos por whatsapp o por mail sería mucho mas fluida la conversación.....
un abrazo y gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar