Excel - Distribución equitativa con stock inicial. Macro VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Distribución equitativa con stock inicial. Macro VBA

Publicado por Oscar (1 intervención) el 04/04/2021 12:31:37
Hola a todos. Me llamo Oscar y soy un fanático del Excel, autodidacta y con conocimientos básicos de VBA, que utilizo para mi trabajo y para intentar acelerar los procesos de cada persona que me pide consejo, siempre gratuitamente. Lo que recibes gratis dadlo gratis, ¡¡¡es mi lema!!!

Tengo una hoja que me resuelve la distribución del stock de un artículo entre almacenes diferentes, dado también un stock inicial de cada almacén. El caso es que lo resuelve bastante bien, pero lo calculo mediante una macro, copiando el stock a repartir en la celda C7 y el stock inicial de cada almacén en E7: M7. El resultado, después de las iteraciones de abajo, está en E9:M9. Como veréis, el cálculo funciona muy bien para un artículo, pero cuando quiero realizar esta distribución para alguna decena de ellos, la macro se vuelve muuuy lenta debido a que funciona copiando valores iniciales y recogiendo valores finales, de uno en uno, y traspasándolos a la hoja de resultados, que no es la misma que ésta de trabajo. Unos 20 artículos puede costarle más de 30 segundos...

https://1drv.ms/x/s!AiX63MS6RoiGiooB2yNeLkJ5lVqijA?e=eZQ6y5

Me ayudaría mucho si alguna mente más lúcida que la mía pudiera "traducir" lo que realiza esta hoja a código VBA y que fuera realmente rápido, ya que esta tarea la debo realizar cientos de veces al día con la consecuente pérdida de tiempo...

Y para poner un reto más y que a mí me salvaría la vida. Si os fijáis, arriba tengo una opción para dejar de repartir en algún almacén si no me hiciera falta, poniendo la cantidad inicial muy alta (en 100.000). También funciona bien. Pero me falta poder repartir por pesos de venta. No todos los artículos se venden igual en cada almacén, por lo que me interesaría que ese 100%, si lo cambiáramos a 120%, por ejemplo, repartiera a ese almacén un 20% más de producto que al que está al 100%, o si pone 80%, repartiera un 20% menos. Reto importante pero para quien tenga claro el concepto, seguro que apasionante. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder