Excel - Bucle For y While para celdas combinadas

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 257
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Bucle For y While para celdas combinadas

Publicado por Juan (200 intervenciones) el 04/04/2021 21:34:04
Cuál sería la instrucción para recorrer celdas combinadas usando While y For.

Necesito comparar dos valores que están en celdas filas(hoja1) y otras que están en celdas combinadas en columnas (hoja2).

Para ambas hojas tengo que hacer bucle, pero repito como sería el bucle en celdas combinadas que están en columnas.

Espero su orientación, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Gráfica de Excel

Publicado por Juan (200 intervenciones) el 04/04/2021 22:26:21
Estimados(as) para complementar, estoy que me rompo la cabeza con esta idea, quiero colocar en una tabla reporte (“Inv-PedRefrigerado”) artículos pedidos vs inventario existente y el resultado de artículos asignados, por ejemplos:

Inventario(Invent)=100Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=15Cajas
Inventario(Invent)=15Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=15Cajas
Inventario(Invent)=10Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=10Cajas
Inventario(Invent)=0Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=0Cajas

Los criterios siempre serán STOCK LIBERADO, ARTICULO Y LA FECHA DE EXPIRACION Y REF

El criterio de la fecha de Expiración del pedido vs el inventario es: Fecha de Expiración de hoja (“Inv QAD”) es igual o mayor a la fecha de Expiración de hoja (“Pedidos”), con se criterio se ubica en la fila del reporte (“Inv-PedRefrigerado”).
Porque se entiende que el cliente compro un artículo con una fecha de expiración determinada, por lo tanto, el proveedor tiene que entregar el articulo con esa fecha de Expiración o una mejor fecha de Expiración.

La hoja (“Inv-PedRefrigerado”) tiene celdas combinadas

Adjunto Archivo

Inv-PedRefrigerado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Excel

Publicado por Juan (200 intervenciones) el 05/04/2021 01:16:14
Tratare de Explicar mas claro, tengo tres hojas:
Tabla de Inventarios Hoja1 (“Inv QAD”)
Tabla de Pedidos Hoja2 (“Pedidos”)
Reporte de total cajas de inventario y cajas ordenadas Hoja3 (“Inv-PedRefrigerado”).

En Pedidos hoja2(“Pedidos”): sumar el total de cajas del campo Cnt!Ord con criterios que sean el mismo artículo, almacén y el Origen sea PLF, la FechaExpiracion Pedido debe ser igual o menor a lo reportado en la hoja3 (“Inv-PedRefrigerado”).

En Inventario hoja1(“Inv QAD”): sumar el total de cajas del campo Cnt en Exist con criterios que sean el mismo artículo, almacén, Estatus: Stock Lib y el Origen sea PLF, la misma FechaExpiracion Inv y debe ser reportado en la hoja3 (“Inv-PedRefrigerado”).

En el reporte de la Hoja3 (“Inv-PedRefrigerado”). hay tres columnas, Columna Invent es para cada artículo donde se deben ubicar la cantidad de cajas Inventario ubicado en su respectiva Fecha de Expiración. La cantidad de cajas ordenado ubicados en la Columna Orden en la misma fecha de expiración sino hay igual que se ubique en la fecha de Expiración más cercana. En una tercera Columna Asigna se debe ubicar las cajas asignadas bajo este criterio:
Si Cajas Inventario es mayor a ordenado, entonces Asignado es igual a Ordenado. Si Cajas Inventario es igual a Ordenado entonces Asignado es igual a Ordenado. Si Cajas Inventario es menor a Ordenado entonces Asignado es igual a Inventario, Coloco ejemplos:

Inventario(Invent)=100Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=15Cajas
Inventario(Invent)=15Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=15Cajas
Inventario(Invent)=10Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=10Cajas
Inventario(Invent)=0Cajas, Pedido(Orden) =15Cajas por lo tanto asignado(Asigna)=0Cajas

Las tres columnas para cada Articulo de hoja3 (“Inv-PedRefrigerado”) estan en celdas combinadas. En la imagen se observa cómo debe quedar el reporte:

Inv-PedRefrigerado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar