Excel - Citar valor para dos variables independientes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier Alma (13 intervenciones) el 11/04/2021 04:13:14
Hola como estan? Me presento, soy Javier Alma, soy Médico Ginecólogo y estoy trabajando mis historias clínicas en base a excel. Basicamente lo que necesito es que al poner una edad gestacional (semanas de embarazo) y un peso estimado por ecografía, la tabla me arroje el valor de percentil al que responde ese peso para esa edad gestacional, como lo hace la Fetal Medicine Foundation en el siguiente link
https://fetalmedicine.org/research/assess/bw
Desde ya les agradezco enormemente su creatividad!
Saludos desde Argentina!
Si quieren seguirme mi insta es @gineco.alma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/04/2021 10:21:13
Hola Javier:
Necesitamos los datos en los que se basa el gráfico. Una vez tengamos los datos, dependiendo de cómo estén estructurados, usaremos una fórmula u otra. Si están en forma de tabla de doble entrada usaremos índice+ coincidir, dos veces coincidir, para filas y columnas; O, mucho mejor, la convertimos en base de datos y solo necesitamos buscarv.
Busca los datos y, si no te aclaras, súbelos y, encantado, te lo haré.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier Alma (13 intervenciones) el 11/04/2021 13:42:10
Hola @wordexperto.com muchas gracias por tu respuesta! El problema es que no se como extraer los datos de la web que te mandé, podría hacer la tabla de forma artesanal, pero me parece que es un trabajo muy dificil o casi imposible... trataré de hacer la recolección de datos, si se te ocurre alguna forma más sencilla de hacerlo, por favor dime. Desde ya muchísimas gracias y espero que podamos seguir en contacto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 11/04/2021 14:00:26
Hola @wordexperto.com muchas gracias por tu respuesta! El problema es que no se como extraer los datos de la web que te mandé, podría hacer la tabla de forma artesanal, pero me parece que es un trabajo muy dificil o casi imposible... trataré de hacer la recolección de datos, si se te ocurre alguna forma más sencilla de hacerlo, por favor dime. Desde ya muchísimas gracias y espero que podamos seguir en contacto!

Actualizo: Conseguí la tabla en la cual está basada la calculadora, pero solo tiene algunos rangos de percentilos, no todos ellos, y además, si pruebas la calculadora del link que te mande, los valores de percentil varían aumentando día a día la edad gestacional, por lo tanto es practicamente imposible sacar cada valor de percentil del 1 al 100 para cada día de embarazo (ejemplo 32 sem y 1 día, arroja un percentil diferente que 32 sem y 2 días para el mismo peso estimado). En el gráfico que dejo, no debemos tener en cuenta el valor de BW (peso real al nacer), si no el de EFW (peso estimado por ecografia) que es el que realmente necesitamos. No se como hacer... la verdad que creo que es un poco complejo... creo que otra opción sería tratar de extraer las fórmulas desde la página web entrando en el código de programación, pero nada entiendo de eso...
Gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/04/2021 15:55:55
Sí, esa sería la solución: ver el código html de la página. Yo no te puedo ayudar en programación en html, ni en las cuestiones técnicas referidas a datos o percentiles, no soy médico, mi hijo sí, pero esto no es importante.
En lo que a Excel se refiere, necesito una base de datos. La puedes hacer tú o buscar en otra publicación. Los percentiles son conceptos estadísticos, la cuestión clave es la base de datos.
Aunque no lo comenté en mi primera respuesta, no se trata de replicar lo que hace la web que enlazaste sino de, usando una base de datos, al introducir dos variables, que nos dé el percentil. Esto solo se puede hacer, con Excel, de lo que trata este foro, salvo error por mi parte, que no creo, de la forma que te he comentado y que, finalmente, reitero: Usar una base de datos para extraer, mediante fórmulas, el percentil buscado. Dame la base de datos, búscala donde creas que pueda estar, y te daré el percentil con Excel. Tú eres el médico y yo el usuario de Excel.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 11/04/2021 16:39:40
Y con esa tabla que te envié en formato rar en el comentario anterior, alcanza? O son datos insuficientes? Espero tu respuesta para ir pensando cómo hacer la recolección de datos. Mil gracias por tu buena predisposición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/04/2021 21:20:00
Perdona, no lo había visto en tu respuesta anterior. Efectivamente, eso es lo que necesito. Por lo que deduzco, son dos tablas, una para EFW y otra para BW. Pasa tú los datos a Excel, o búscalos, esto es una foto y te lo haré, encantado. Si estoy en lo cierto, pásame las dos tablas. Puedes enviarlo directamente a mi correo, está en mi blog, aunque yo comparta la solución aquí, si lo prefieres.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 12/04/2021 13:02:40
Excelente! Hoy mismo me pongo a pasarlo, solamente necesito el valor EFW, lo que no tengo en claro, es si la solución va a poder arrojar valores intermedios, dado que en la tabla solo figuran el percentil 3, 5, 10, 25, 50, etc.... Muchas gracias, me pondré en campaña con el tipeo de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 12/04/2021 18:43:47
Pase los datos a una tabla, tengo duda de como sería la consulta de percentiles intermedios, fuera de los que arroja la tabla. Estoy a la espera de como seguir, mi idea es ayudar en el proceso lo más que pueda, lejos de mandarle una tarea a realizar, de hecho no me alcanzan las palabras para explicarle lo agradecido que estoy. A entera disposición para lo que haga falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/04/2021 20:26:16
Javier, pásalo a Excel. Es un enlace a tu Drive y tengo que pedirte permiso. Es más fácil que lo pases a Excel. Mándalo que yo ya lo haré mañana. Aquí es de noche ya. El tema de los percentiles es un concepto estadístico.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/04/2021 13:23:54
Aquí lo tienes, Javier:
Puedes colaborar, en la medida de tus posibilidades, al sostenimiento y difusión de mis canales. Cualquier duda me comentas.
Es una distribución normal, con su campana de Gauss, los percentiles que hay son más que suficientes. Ya verás en la hoja los cálculos que he hecho para el resto de percentiles, pero repito, no son lineales sino exponenciales, correspondientes a las fases de subida y bajada a la media o pico de la campana.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 13/04/2021 14:34:03
No tengas duda de que voy a ayudar a tu difusión, y podés contar conmigo para lo que sea que necesites en que pueda ser útil, no se donde encontrar la solución... la subiste a tu blog? Porque no la encuentro. Muchísimas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 13/04/2021 20:40:22
Pepe usted es un genio! Ahora mismo me pongo a mirarlo, cualquier duda te aviso! Yo solo debo usar la pestaña que se llama cálculo verdad? Y solo modificar los campos semanas y peso? Porque no estaría logrando que me calcule de esa manera, pero ya lo veo en detalle. Muchisimas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por Javier Alma (13 intervenciones) el 14/04/2021 04:33:00
Estimado Pepe, creo que hay algo que no estoy haciendo bien, porque no logro que funcione. Gracias por dedicarle tu tiempo!! Dime brevemente como haces para que funcione. De nuevo gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar valor para dos variables independientes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/04/2021 08:40:20
Hola Javier:
En la hoja Cálculos, desde la flecha de b2, elige, en el desplegable, el número de semana e introduce el peso en c2. Es lo único que tienes que hacer: Elegir una semana del desplegable e introducir un dato. En d2 te aparecerá el percentil buscado, redondeado al más próximo por defecto, de los disponibles que son 3, 5, 10, 25, 50, 75, 90, 95 y 97. En todo caso puedes ver cuán cerca o lejos está del percentil exacto ya que te aparecen estos valores en a5:b13, a título informativo.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar