Excel - FX SI + INDICE Y COINCIDIR con datos repetidos (Dilema sin resolver)

 
Vista:

FX SI + INDICE Y COINCIDIR con datos repetidos (Dilema sin resolver)

Publicado por Mariana Sarahí (1 intervención) el 17/04/2021 04:03:29
Hola que tal!
Espero contar con su apoyo para resolver mi dilema.

Estoy generando una base de datos para registrar los abonos/pagos que estaré recibiendo de un evento.

He creado 3 elementos:

-Recibo de pago (Hoja Recibo) aquí todo bien

-Historial de pagos (Hoja Historial) aquí todo bien

-Tabla de abonos (Hoja Lista de Graduados) he aquí el problema!!

Todo iba perfecto porque sólo había metido pagos del primer recibo (Apartado), pero al estar explorando y agregar más abonos de la misma persona, en la tabla de abonos, por la fórmula que puse sólo me arroja los datos del primer monto que encuentra con el nombre de la persona en Historial y los antiguos los vuelve a dejar en 0, lo que necesito es que se guarden todos los datos de los abonos globales hasta la fecha, espero cuando abran el documento esto sea más claro.

Mi dilema es: ¿Cómo puedo hacer que se llenen todos los campos de la tabla?

Me considero principiante en esto del Excel, pero por lo que he tratado de encontrar solución, sólo creo que debo hacer demasiadas funciones SI en cada celda! espero esto se pueda integrar de una mejor manera y exista un método más sencillo, si alguien puede ayudarme lo agradecería!!


Muchas gracias por su atención!

El archivo es demasiado grande para compartir aquí: les dejo el siguiente link para que puedan descargarlo en Drive!

https://drive.google.com/file/d/1RrauMwltkydauJAi2OCBwmWsQblK1G0V/view

Deben abrirlo y descargarlo en su computador para poder editarlo, porque en la nube no podrán, Gracias!

*Cualquier duda estoy pendiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 35
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FX SI + INDICE Y COINCIDIR con datos repetidos (Dilema sin resolver)

Publicado por MIGUEL (13 intervenciones) el 18/04/2021 21:05:00
Hola Mariana

Te dejo el archivo modificado, se creo una función en el modulo1 para traer el registro correcto a cada celda, creo que será mejor que crear una mega formula en las celdas, borre el exceso de columnas que tenias en una tabla, eso alentaba demasiado la apertura del libro, se agrego la linea Application.CalculateFull a la macro REGISTRAR ya que por alguna razón( que desconozco) el libro no actualiza la función de manera automática.

Espero te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar