Excel - Buscar Valores en tablas entre rangos de FECHA/HORA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar Valores en tablas entre rangos de FECHA/HORA

Publicado por Antonio (6 intervenciones) el 23/04/2021 00:40:27
Hola amigos, vuelvo como siempre a LWP con una duda que tengo en Excel (archivo adjunto).

Como verán en la primera pestaña son datos, de un archivo CSV que se va actualizando minuto a minuto con un script de phyton, de ese CSV yo lo capturo con POWER QUERY y hago una tabla más limpia en excel (pestaña 2) y como verán allí los datos son de intervalos de 1 minuto, con fecha/hora de inicio y de cierre, ahora viene lo que quiero, es algo muy sencillo pero mi poco conocimiento en esto no me deja.

En la pestaña 3 quiero ir agrupando esos datos de la tabla de 1 minuto en periodos de 1 hora, entonces encuentras fecha/hora de inicio y de cierre del periodo de una hora. entonces necesito una columna en valor de OPEN para ese periodo, el valor máximo de "HIGH" para ese periodo de una hora, el valor mínimo de "LOW" y el valor de CLOSE. y la ultima columna, la sumatoria del VOLUMEN en ese periodo.

Después hay más pestañas de 4 horas - 1 dia - 1 semana - 1 mes pero ya teniendo formulado el de 1 hora, es cuestión de ajustar las fechas/horas de inicio y fin de cada periodo.

Quiero hacerlo solo con codigo, sin macros. Alguien me hecha una mano porfa!

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar Valores en tablas entre rangos de FECHA/HORA

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 25/04/2021 02:03:04
Cuando dices que un script de Phyton pone los datos en la primera pestaña ¿Te refieres a la hoja BTCUSDT_2021_04_21 (2)?
¿Qué datos pone?
¿Las 130 líneas o una a una cada minuto?
¿Se llama siempre así la hoja o la del lunes será la BTCUSDT_2021_04_26?

Cuando dices que lo quieres hacer con código:
- ¿A que código te refieres?
- ¿Con que código esta hecha la hoja BCT_1m?

No entiendo como van entrando los datos, suponiendo que este funcionando todos los días y cada día entre una línea por minuto en dos años tienes la hoja llena.
En caso de que sea así, tienes que llenar las hojas de formulas, desde la fila 1 hasta la fila 1.048.576 y esto por 7 columnas y 5 hojas son muchas formulas con muchos condicionantes que tardan un huevo y parte del otro en calcular. Las formulas no se van a ir añadiendo según entren datos.
Así a lo pronto me salen 36,7 millones de celdas con formulas.

El problema esta muy mal planteado.

Replantéalo desde el principio ¿Cómo van entrado los datos en el libro? y ¿Qué hay que hacer con cada nuevo dato entrado?.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar Valores en tablas entre rangos de FECHA/HORA

Publicado por Antonio (6 intervenciones) el 06/05/2021 04:40:42
Hola Antoni, ante todo gracias por el interés.

A ver, me explico mejor:

- omite la primera pestaña, no debería estar allí

- El script de Python va tomando datos de un API de Binance y me va haciendo un fichero CSV con varios datos técnicos que ocupan 13 columnas. Ese archivo CSV yo lo importo a EXCEL a través de POWER QUERY y sólo tomo 7 columnas que son las que me interesan (pestaña 2 -> BTC 1m). Esa conexion con el archivo CSV excel la actualiza cada 1 minuto también, entonces cada 1 minuto se crea una linea nueva.

- Con esa "data" que está en periodos de 1 minuto yo deseo agruparlos en varios "timeframes" en varias temporalidades, 1 hora, 4 hora, 1 dia, 1 semana, 1 mes. Y si quisiera, 2 horas o x días. Para eso son las demás pestañas. Y aquí me surge la duda de cómo hacerlo.

- Si ves la pestaña 3 --> "1H" yo introduzco solamente la FECHA/HORA de apertura y de cierre del periodo, en este caso cada 1 hora, y deseo que la tabla de excel me seleccione automáticamente los datos que en esa pestaña están. (lo hice en colores para que identifiquen qué datos deberían ir en cada celda. Una vez que esta "temporalidad esté programada, debe funcionar para las demás ya que yo solo cambio el FECHA/HORA de inicio y cierre de las otras temporalidades.

- El archivo siempre se llamará igual, el ejemplo que envié acá se llama asi, pero en verdad se llama BTC21. yo lo organizo por años

- Cuando me refiero a código es que me gustaría que todo fuese con formulas y no con macros, ya que no me manejo muy bien con los macros.

- Ahora que me comentas la cantidad de celdas con formulas, pues sí veo que es un numero muy grande, me recomiendas algo mejor?

Quedo pendiente, y de antemano muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar