Excel - Calcular diferencias de tiempo tipo carreras de Formula 1

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular diferencias de tiempo tipo carreras de Formula 1

Publicado por felipe (1 intervención) el 30/04/2021 08:34:40
Estimados, buen día, quería ver si me pueden ayudar. Resulta que estoy haciendo una tabla en donde voy ingresando tiempos de vuelta de formula 1 (tipo 1:23.528, luego otra vuelta 1:24.000, luego puede ser un tiempo más rapido que esos dos anteriores tipo 1:22.873, etc) y quiero que en la columna del costado me vaya lanzando automáticamente la diferencia entre vuelta y vuelta. Adjunto tabla para que me entiendan.



El tema es que por más que he buscado, no he encontrado ninguna formula que me ayude a hacer esto:



Este ejemplo lo hice sin fórmula, de forma manual. Quiero que la columna C, en este caso C6 vaya "sabiendo" la diferencia entre B6 y B5, luego C7 sepa la diferencia -negativa o positiva- entre B7 y B6, y así en adelante. ¿Alguien me puede ayudar por favor? Gracias! Un saludo a todos.

ejemplo-split-formula-1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular diferencias de tiempo tipo carreras de Formula 1

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/04/2021 09:25:28
Hola Felipe:
Es una cuestión compleja. Puedes introducir los tiempos con milésimas de segundo usando este formato personalizado: mm:ss,000. Hasta ahí bien, excepto por los tiempos negativos que no se pueden restar. Solución, cambiar de sistema y poner los tiempos en el sistema decimal. Para ello hay que multiplicar los tiempos en sexagesimal por 24 horas, por 60 minutos, por 60 segundos y por mil milésimas, en total por 86400000. De esta forma tendrás las diferencias, pero también en decimal, es decir en milésimas de segundo.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar