Excel - macro reportes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por CRISTIAN (8 intervenciones) el 07/05/2021 17:56:38
Hola, quisiera pedir ayuda para crear una macro para generar reportes automáticos.
Les comento que tengo una planilla excel , con información financiera de colegios, ingresos, sueldos, compras, son varios colegios, y trabajo la información como bases de datos, ahora necesito generar un reporte financiero de cada colegio de forma independiente ( generar el reporte en un archivo nuevo), además de esto agregar el detalle de información según corresponda el colegio.
Alguien podría ayudarme con esto por favor..
Quedo atento a sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 07/05/2021 20:29:20
Según veo hay que rellenar la hoja "Ejemplo REPORTE ESPERADO" con los datos de las otras 4 hojas.
Y posteriormente crear un libro con esta hoja para cada colegio.

El funcionamiento puede ser introducir el colegio en la celda L3 y se actualice la hoja.

Necesito saber:

En el rango de celdas de la fila 15-27 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir.
En el rango de celdas de la fila 33-41 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir.
En el rango de celdas de la fila 45-59 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir.
En el rango de celdas de la fila 62-74 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir.

Las cabecera 45/46 y 62/63 supongo que varia si posición dependiendo de las entradas del grupo anterior, es decir ¿El número de filas es indefinido? es decir pueden haber 4, 40 o 400.

El texto de la fila 80 no se si es parte del REPORTE o tiene alguna otra utilidad.

Te adjunto el libro con una hoja que podría servir de plantilla, he modificado un poco el diseño para hacerlo mas profesional.
Veras que solo hay dos líneas debajo de la cabecera porque según se necesite ingresar en cada grupo se insertan líneas.

Ya me contaras.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por cRISTIAN (8 intervenciones) el 07/05/2021 20:57:25
Primero que todo muchas gracias por responder...

En el rango de celdas de la fila 15-27 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir..
R; este debería ser el cuadro de resumen general, la primera impresión que debería ver la persona que lee la información, esta información tiene que ir en las celdas que aparecen en el archivo.( Cuadro resumen)

En el rango de celdas de la fila 33-41 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir.
R;Este es el detalle general de los ingresos, del establecimiento por los recursos x( fondos o subvenciones)
Esta información debería ir posterior al cuadro resumen, esta información sale de los datos de ingreso, mencionar que cada mes se van agregando nuevos datos puede incluso llegar a mas de 100 filas de datos por establecimiento educacional.

En el rango de celdas de la fila 45-59 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir.
R, Base de datos hoja de compras debe ir posterior a los datos de ingreso, cada mes de van agregando nuevos datos, y acá se puede llegar a mas de 500 filas de información por establecimiento.

En el rango de celdas de la fila 62-74 de donde salen los datos y en que cedas tienen que ir.
R, esta información proviene de base datos hoja sueldos, debería ir posterior al detalle de compras, cada mes de agregan mas filas con datos.


Resumiendo, el archivo es una base de datos, donde se ingresa la información financiera ingresos y gastos de cada establecimiento ( el a realidad 14 establecimientos).
Se pretende que la macro logre filtrar la información de cada establecimiento (el que se escoja) ingresada en las hojas datos ingresos, compras, sueldos, y primero genere el cuadro resumen (o lo complete) y luego agregue toda la información detalle de los ingresos, compras y sueldo.
Quizás agregar un botón para seleccionar el colegio y en base a eso la macro filtrat los datos y generar y reporte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 08/05/2021 11:57:31
No has respondido a mi pregunta o no he realizado bien la pregunta.

Esta respuesta es para un usuario de la hoja y no para un programador.

En las diferentes partes de la hoja REPORTE de donde ¿salen los datos?

Los datos de la columna B de la fila 15 a la 27 son los datos de la hoja ____ de la columna ____ sumados por colegio y mes.
Los datos de la columna C de la fila 15 a la 27 son los datos de la hoja ____ de la columna ____ sumados por colegio y mes.
Los datos de la columna D de la fila 15 a la 27 son los datos de ____
Los datos de la columna E de la fila 15 a la 27 son los datos de ____
Los datos de la columna E de la fila 15 a la 27 son los datos de ____
Los datos de la columna G de la fila 15 a la 27 son los datos de ____

Los datos de la columna N de la fila 15 a la 27 son formulas (NO TOCAR)

Los datos de la fila 35 son los datos de la hoja ____ de las columnas __ en A, __ en B, __ en C, __ en D, etc. filtrados por colegio y mes.
Los datos de la fila 47 son los datos de la hoja ____ de las columnas __ en A, __ en B, __ en C, __ en D, etc. filtrados por colegio y mes.
Los datos de la fila 64 son los datos de la hoja ____ de las columnas __ en A, __ en B, __ en C, __ en D, etc. filtrados por colegio y mes.

Estos son los datos que necesito para hacer una macro, lo demás no me interesa, tampoco tengo mucho interés en ir adivinando de donde sacas los datos de la hoja reporte.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por cristian (8 intervenciones) el 11/05/2021 22:08:05
Los datos de la columna B de la fila 15 a la 27 son los datos de la hoja datos ingresos __ de la columna _E___ sumados por colegio y mes.
Los datos de la columna C de la fila 15 a la 27 son los datos de la hoja compras____ de la columna L____ sumados por colegio y mes. (Habia pensado que la macro por si misma realice el calculo de sumar los datos según los criterios, mes, recursos, y colegio, nose si sera lo mas adecuado o crear una hoja individual donde se ingresa esta información y traspasarla con la macro al informe... )
Los datos de la columna D de la fila 15 a la 27 son los datos de _hoja sueldos, columna I_( criterios mes , recursos, colegio)___
Los datos de la columna E de la fila 15 a la 27 son los datos de _ hoja sueldos, columna I, ( criterios mes , recursos, colegio)___
Los datos de la columna F de la fila 15 a la 27 son los datos de _hoja ejemplo reporte esperado, utilizacion de Formula (ingresos-(gastos +rem+des.rem)= saldo mensual__
Los datos de la columna G de la fila 15 a la 27 son los datos de __y la siguiente formula =(G15+B16)-(C16+(D16-E16))__

Los datos de la columna N de la fila 15 a la 27 son formulas (NO TOCAR)

Los datos de la fila 35 son los datos de la hoja _datos ingresos___ de las columnas _a_ en A, b__ en B,c __ en C, _d_ en D, etc. filtrados por colegio y mes.
Los datos de la fila 47 son los datos de la hoja _compras___ de las columnas _a_ en A, _b_ en B, _c_ en C, _d_ en D, etc. filtrados por colegio y mes.
Los datos de la fila 64 son los datos de la hoja _sueldos___ de las columnas _a_ en A, _b_ en B, _c_ en C, d__ en D, etc. filtrados por colegio y mes.

espero que con esto se pueda aclarar un poco mas, de igual forma agradezco su disposición , quedo atento a sus cometarios.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 12/05/2021 15:42:25
Te envío una primera versión para que te la mires con cariño.
Seguro que faltan muchas cosas.

Te cuento lo que veo yo que falta:

- Como pedir el colegio, (para la prueba esta fijo en la macro, una opción seria con un formulario y en una lista desplegable saliesen todos los colegios. Haría falta una hoja con la lista de los colegios.
- No entiendo el filtro de las columnas E y F ni que diferencia hay entre una y la otra.

Adjunto el libro con la macro y un libro resultado de la macro.

Saludos
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por CRISTIAN (8 intervenciones) el 12/05/2021 18:42:10
La columna E, es la sumatoria de los datos de una asignación(sueldo ) que se cancela al personal, la sumatoria de los datos provienen de la hoja sueldos columna I, quizás podría usar un código especial para realizar el calculo "Desc.rem", para este calculo deberíamos utilizar los criterios Desc.rem,( columna K), establecimiento(columna C), Mes( columna F).
La columna F es la siguiente formula.: Ingresos (columna b fila 16) - (gastos + rem) (nota: columna c fila 16, columna d fila 16) + desc.rem(columna e fila 16) esto para mes de enero, y debería repetir para los siguientes meses

Formula =B16-((D16-E16)+C16)

Agregue en la hoja planilla reporte un filtro para seleccionar el colegio del cual quiero obtener el reporte, y un botón para ejecutar la macro.
Estará Bien realizar esto?
Me apareció un erro al ejecutar la macro, adjunto un pantallazo

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 12/05/2021 19:45:09
Me he equivocado al preguntar

En la columna B hay una formula que se cambia por el calculo con la macro. (Datos hoja Ingresos)
En la columna C hay una formula que se cambia por el calculo con la macro. (Datos hoja Compres)

En la columna D hay una formula que se cambia por el calculo con la macro. (Datos hoja Sueldo Filtro es el colegio + el Mes + De la columna Recursos cuando el valor sea "RECURSOS 1" ¿Correcto?

En la columna E No se que se calcula. ¿ ?

En la columna F hay una formula que se deja.
En la columna G hay una formula que se deja.

Las columnas de la hoja REPORTE se tendrían que hacer más amplias para que se vea bien el contenido de los detalles de COMPRAS y el rango J14:N27 se tendría que recolocar.

En la hoja de datos la primera fila ¿Es la cabecera?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por CRISTIAN (8 intervenciones) el 12/05/2021 20:22:01
Si las columnas B (hoja ingresos) deberia usar la formula sumar.si.conjunto; Rango suma (columna E), criterio 1; Recursos (hoja ingresos fila C), criterio 2 establecimiento (hoja ingresos Columan B), criterio3 mes( hoja ingresos columna A)
Columna C(hoja compras) , sumar.si.conjunto; Rango suma; Columna L (hoja compras), criterio 1 recursos (hoja compras columana c), criterio 2 Colegio( hoja compras columna c), criterio 3 mes compra( hoja compras columna R)
en la columan D igua se deberia usar la formula sumar.si.conjunto; rango suma Columan I (hoja sueldos), criterio 1; establecimiento (hoja sueldos coluna c), criterio 2 Mes( hoja sueldos columna F), criterio 3 Recursos ( hoja sueldos columna J)


La columna E se puede eliminar .

F y G son formulas se deja como esta.


Las columnas de la hoja REPORTE se tendrían que hacer más amplias para que se vea bien el contenido de los detalles de COMPRAS y el rango J14:N27 se tendría que recolocar., ok..

En la hoja de datos la primera fila ¿Es la cabecera?

si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por CRISTIAN (8 intervenciones) el 13/05/2021 20:11:41
Muchas gracias, por ayudarme.
En relacion al funcionamiento he estado revisando, consulta donde se guarda el nuevo reporte que genera la macro, me permitiría seleccionar la ubicación donde guardar nuevo archivo.
El reporte puede entregar la información de todos los recursos que posee un establecimiento? (Ej: Recursos 1, recursos 2, etc)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 13/05/2021 21:25:33
Se puede poner la opción de seleccionar el destino. Se puede hacer en Visual Basic pero esto es Excel y no se como se hace, lo investigo.

No se que es esto de los recursos.
Deberías explicarme que es, como aplicarlo y si se debe poner en la hoja que recursos se han aplicado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por CRISTIAN (8 intervenciones) el 13/05/2021 21:45:18
ok, gracias..
El temas de recursos es igual a Fondos o dineros de distintos programas educacionales, cada uno tiene un nombre propio e indicaciones para usar ese dinero, por ejemplos recursos 1 son dineros destinados solo a la compra de material pedagógico, recursos 2 gastos operacionales, y recursos 3 para pagar sueldos, en la planilla es para ordenar y conocer mis ingresos y gastos por cada establecimiento educacional y por cada recursos de forma mensual..

Espero que esta información ayude a clarificar y quedo atento a sus comentarios

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 13/05/2021 22:15:05
No era es la información que pedía.

En el momento de filtrar los datos he de pedir por que recurso he de filtrar?
Es posible que se seleccione para el mismo reporte uno o mas recursos?

Se ha de filtrar los INGRESOS por recurso? ahora la MACRO no lo hace.
Se ha de filtrar las COMPREAS por recurso? ahora la MACRO no lo hace.
Se ha de filtrar los SUELDOS por recurso? ahora la MACRO lo hace por recurso 1.

Se debe poner en la hoja de reporte que por que recurso se ha filtrado.

Supongo que solo hay tres opciones en los RECURSOS:
- Recursos 1
- Recursos 2
- Recursos 3

O tiene otro nombre?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro reportes

Publicado por CRISTIAN (8 intervenciones) el 17/05/2021 14:47:55
El reporte debería entregar la información con respecto a un colegio, relacionado a todos los recursos que posee, clasificado u ordenado por mes y por recursos.

Los ingresos se deben filtrar por recursos al igual que compras y sueldos.

En la hoja de reporte se debe especificar porque recurso se ha realizado el filtro de la información

Posiblemente sean mas de tres recursos, ya que hay recursos fijos todos los años que son tres, pero eventualmente pueden ingresar nuevos recursos con otro nombre de clasificación..

Existe alguna forma de poder comunicarnos por correo electrónico o whatsaap?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar