Excel - Validacion de datos anidada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validacion de datos anidada

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 16/05/2021 23:16:49
Buenas tardes,

Tengo un problema para validar o anidar 2 criterios en una validacion de datos personalizada.

Tengo una hoja con 3 columnas


A-CANTIDAD

B-CODIGO DE PRODUCTO

C-STOCK DISPONIBLE


En la columna A (CANTIDAD) tiene la validacion de datos personalizada con la formula =C2>=0 (en caso de que se cumpla me tira un error de Stock Insuficiente).

Hasta ahi funciona bien, el problema es que si otro empleado ingresa primero la cantidad (ej. 200 uni) y luego el codigo de producto no se cumple la validacion y el stock disponible pasa a ser numero negativo.


Entonces necesito otra validacion que le diga al empleado que si ingresa primero la cantidad (columna A) mientras Codigo de producto (columna B) este vacio, que no permita ingresar ningun dato. Solo le permite ingresar la cantidad, si esta el codigo de producto previamente ingresado.

La formula seria =B2<>"" o tambien =NO(ESBLANCO(B2)) .....ambas son validas. Con el mensaje de error "Debe completar primero el codigo de producto"


Como hago para anidar estos 2 criterios?


=C2>=0 y =B2<>"" o =NO(ESBLANCO(B2))


Intente con Y delante y otras variantes pero no funciona o da error de sintaxis.


Me pueden ayudar con la sintaxis correcta o alguna macro que haga lo mismo?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validacion de datos anidada

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 17/05/2021 21:36:06
Muchas Gracias Wordexperto!
Tenia mal formulada la sintaxis, lo hacia por separado, por eso no me funcionaba, gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar