Excel - Celda vacía arroja 00/01/1900 Como tratarla?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Celda vacía arroja 00/01/1900 Como tratarla?

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 21/05/2021 18:43:43
Cordial saludo.

Tengo el siguiente inconveniente: en un libro de excel hay 2 pestañas, en la primera se llamará BD en ella se almacenan registros de personal entre ellos una fecha que indica si su contrato finalizó.

En la segunda pestaña se llama por medio de una función BuscarV el valor correspondiente desde la pestaña BD.

Pero se presenta el siguiente caso: si la celda correspondiente en la pestaña BD está vacía, al llamarla por formula BuscarV en la pestaña 2 se muestra 00/01/1900 (lo cual se oculta si se le indica a Excel en su configuración ocultar ceros en las celdas), pero, para el caso mío en la segunda pestaña al lado de la celda donde se presenta la fecha de finalización he puesto una celda que verifica si por la fecha la persona en ese periodo estaba activo o retirado.

El problema está en que trato de usar una función que verifica si la celda está vacía (ACTIVO), o si la celda tiene un dato (RETIRADO), pero excel toma la celda vacía de la pestaña 1 y monta la fecha del 00/01/1900 lo cual al comparar no me deja una celda vacía y me indica que la persona fue retirado en ese periodo.

Como puedo omitir este error, o de que manera debo tratar en la formula el valor de 00/01/1900 para que excel comparé bien y me regrese la respuesta correcta?..

Gracias por sus colaboraciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Celda vacía arroja 00/01/1900 Como tratarla?

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/05/2021 08:31:14
Hola Jhorbam:
Si ya tienes la base de datos usa tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME)para los informes.
Las soluciones puntuales a tu problema:
Usa un formato personalizado, en vez de fecha, que asigne al cero el valor nada "", como este dd/mm/yyyy;;""
Anida buscarv en un si y en la prueba lógica pones que si buscarv es menor que uno que te devuelva "".
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Celda vacía arroja 00/01/1900 Como tratarla?

Publicado por dANIEL (1 intervención) el 03/12/2022 07:00:25
Excelente estimado, tenia el mismo inconveniente y me solucionaste (Y)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar