Sintaxis con condicionales
Publicado por Guillermo (22 intervenciones) el 22/05/2021 14:05:29
Hola! Cómo están? Soy nuevo en el uso de macros y vba para excel y no puedo encontrar una sintaxis correcta para escribir lo que quiero hacer. Probé todo lo que encontré en la web como ejemplo pero no puedo darme cuenta del error o que instrucción me estaría faltando. Tengo esto asociado a un command button en un formulario:
Cómo está escrito ahora ejecuta el primer condicional, si no cumple la condición sigue adelante, ejecuta el tercero y si no cumple sigue adelante. Quisiera que no se ejecute el código “codigocondicionfalsa” si no se cumplen el primer o tercer condicional. Intenté poner las instrucciones end o stop antes del codigo y se me cierra el formulario que es lo que no quiero. Debería ponerlo en otro módulo y llamarlo desde ahi?
Saludos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
If checkbox1.value = True (primer condicional) Then
If segundo condicional Then
Código segundo condicional verdadero
Else
Goto codigocondicionfalsa
End If
If checkbox2.value = True (tercer condicional) Then
If cuarto condicional Then
Código tercer condicional verdadero
Else
Goto codigocondicionfalsa
End If
codigocondicionfalsa:
codigo…
Cómo está escrito ahora ejecuta el primer condicional, si no cumple la condición sigue adelante, ejecuta el tercero y si no cumple sigue adelante. Quisiera que no se ejecute el código “codigocondicionfalsa” si no se cumplen el primer o tercer condicional. Intenté poner las instrucciones end o stop antes del codigo y se me cierra el formulario que es lo que no quiero. Debería ponerlo en otro módulo y llamarlo desde ahi?
Saludos
Valora esta pregunta

0