Excel - Problema con fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con fecha

Publicado por Guillermo (22 intervenciones) el 24/05/2021 05:57:17
Hola! Cómo están? Estoy intentando aprender VBA y como ejercicio intenté hacer una macro para cargar mis operaciones con criptomonedas a través de un formulario. Todo me funciona perfecto, salvo dos items que no encuentro la forma de resolverlos. Busqué respuestas en este foro y en otros a problemas similares pero no logro solucionarlo.

Problema 1: el mas sencillo: me ingresa los números como texto.

Problema 2: el que más posibles soluciones encontré y ninguna me funcionó. Veo la fecha en el formato dd/mm/yyyy pero cuando la ingresa en la hoja de cálculo lo hace como mm/dd/yyyy. Intenté forzar el formato desde muchos lados y no lo logro.

Dejo el archivo para ver si pueden ayudarme.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de David
Val: 211
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con fecha

Publicado por David (11 intervenciones) el 24/05/2021 19:29:05
Hola, estuve analizando tu código y tienes varias cosas que mejorar, pero esta super bien.

Para el tema de las fechas, siempre se debe dimensionar la variable a tipo fecha, es decir, a "Date",
DIM-FECHA

y para los números representados como texto en las celdas, solo se debe dar formato a la celda antes de pasar el valor a esa celda.
FORMATO

Recomendación 1: Cuando se copia algo, y luego de haberlo pegado, se puede liberar pulsando la tecla "Esc" de nuestro teclado, o bien mediante código "Application.CutCopyMode = False" al final de la subrutina.

CUTCOPY

Recomendación 2: No utilizar letras como la "ñ" o tildes en objetos, variables, funciones, etc.
RECOMENDACION1_TILDES


Recomendación 3: Utilizar la escritura llamada "camelCase" para objetos o variables. Es decir, la primera letra es minuscula y las siguientes palabras comienzan con mayúsculas, asi: formularioFechas, textBoxClientes. Es mas facil y rápido de leer.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar