Excel - Pregunta sobre formula =SI de opciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 827 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pregunta sobre formula =SI de opciones

Publicado por Miguel Ángel (3 intervenciones) el 18/06/2021 16:52:42
Hola buen día soy nuevo en esto y si bien me animo a incursionar con mis 66 años a veces me trabo y no se seguir. Tengo una hoja con preguntas y respuestas que manejo con un grupo por ZOOM y tiene tres botones de opción 1, 2, 3. uno de ellos da la respuesta correcta y son 64 preguntas (en este caso bíblicas). Arranca el cuestionario con "VAMOS A VER" porque en la celda referencial esta con el número 0 (cero). Como hago para que esta celda luego de las consultas vuelva a quedar en cero y no en 1, 2, o 3 que seria la última opción seleccionada. Actualmente para evitar esto, cuando cierro el archivo me pregunta si deseo guardar o no, le pongo que no y estas celdas quedan (cero) como cuando empecé. Pero me gustaría que vuelva a cero luego de la consulta. Esta es la formula que estoy usando como respuesta.

=SI(A1=2;"SI, ES CORRECTO BENDICIONES - JUAN 10:10";SI(A1=0;"VAMOS A VER";"NO es correcto, elegí otra"))

NOTA: Estuve buscando en temas relacionados pero no hallo esta respuesta. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pregunta sobre formula =SI de opciones

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 18/06/2021 17:26:17
Hay varias posibilidades y se me ocurren dos:

- Una es que cuando se cierre no pregunte si se quiere guardar los cambios y que no los guarde.
- Otra con un botón de "Poner a CERO" y una macro que borre todas las respuestas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar