Excel - Lentitud al abrir xlsm entre versiones

 
Vista:

Lentitud al abrir xlsm entre versiones

Publicado por SRG (2 intervenciones) el 06/07/2021 10:46:17
Hola, tenemos un archivo excel que al abrirlo en un equipo con la versión MS Excel 2010 se abre casi instantáneamente, si lo abrimos con una versión 2016 tarda muchísimo (más de 5 minutos) pero luego en esta versión 2016 se abre sin problema. Al volver a la versión 2010 vuelve a tardar muchísimo... ¿Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Lentitud al abrir xlsm entre versiones

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 06/07/2021 18:02:15
A ver si entiendo lo que quieres decir porque falta un parte de la explicación.

Te explico lo que entiendo:

Tienes un libro que abres y lo guardas con Excel 2010 y funciona rápido, repites la operación y sigue tardando poco.
Ahora este libro lo abres y lo guardas con Excel 2016 y tarda mucho tiempo, repites la operación y va rápido.
Vuelves con el mismo a la versión 2010 y ahora tarda mucho pero si repites la operación va rápido.

El problema esta en que la forma optima de guardar en uno y en otro es diferente.
En el momento de guardar hay varios formatos: .xlsx. - xlsm - .xlsb - .xls - etc. Cada extensión se corresponde a una forma de guardar los datos diferente.

Tipos de formato de archivos de Excel
Por lo general, el formato que mas mantuvo Excel fue el formato XLS. No obstante, han fluido muchas versiones de Excel a partir de la version 2007 donde se agregaron nuevos formatos que hasta el día de hoy se siguen utilizando en Excel 2010. En este artículo te mostraremos los formatos más recientes que archivos de Excel:

XLSX: se trata de un libro de Excel que no cuenta con ningún tipo de macros.
XLSM: se trata de un libro de Excel que cuenta con ciertas macros.
XLTX: se trata de una plantilla de Excel que no contiene ningún tipo de macros.
XLTM: Es una plantilla de Excel que contiene ciertos macros.
XLAM: este es un complemento de Excel que se encuentra habilitado para trabajar con macros.
XLSB: Se trata de un archivo binario de Excel.

Más: https://www.excelintermedio.com/principales-tipos-de-archivos-de-excel/

Debes buscar cual es el formato más compatibles con las dos versión.

Otra opción es que me envíes un archivo grabado con Excel 2010 y el mismo archivo grabado con Excel 2016 para ver si puedo ver en que se diferencian o en que formato están grabados. No te garantizo nada porque tengo una versión superior.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud al abrir xlsm entre versiones

Publicado por SRG (2 intervenciones) el 07/07/2021 10:36:28
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Has entendido perfectamente el problema que tenemos.
No podría enviarte este fichero porque es un documento complejo con referencias a otros archivos.

El archivo se encuentra en una unidad de Red, pero descargando el archivo en local ocurre lo mismo.
También hemos probado guardando el archivo en XLSB y ocurre lo mismo.

Es curioso porque con otros archivos esto no pasa.

Muchas gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar