Excel - Buscar fechas no exactas con 2 criterios

 
Vista:
Imágen de perfil de alessandro
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar fechas no exactas con 2 criterios

Publicado por alessandro (4 intervenciones) el 21/07/2021 20:30:10
Tengo un problema que me esta volviendo loco y son noches sin dormir. Por eso acudo a este foro. No me da la cabeza para poder resolverlo.
Vendo productos y tengo varios modelos. Tengo una tabla de ventas y una tabla de costos
En la tabla de ventas agrego la fecha de la venta actual y selecciono el modelo vendido, en la columna de venta bruto tengo una formula que busca en la tabla de precios y obtiene todos los valores de esa otra tabla a partir de los costos del producto, etc.
El problema es que en la tabla de costos actualizo las fechas solo los dias en las que tengo costos nuevos, pero estas fechas no coinciden por fuerza con las fechas que agrego en la tabla de ventas, por lo que en la tabla de ventas le indico que busque en la fecha de los costos que coincida con el de la fecha de la venta, y de no ser asi que busque la fecha anterior. Por ejemplo:
mis modelos son: A B C D E
en la tabla de ventas elijo 21/7/21 y modelo A
en la tabla de costos por ejemplo tengo A,B,C,D,E actualizados ultimamente el dia 1/4/21, pero justamente el 1/5/21 tengo una actualizacion de costos del item B solamente, entonces como la fecha 21/7/21 no existe, excel me busca la fecha anterior y la compara con el modelo, como el modelo de la fecha anterior (1/5/21 es el item B) excel no me devuelve valores. Lo que necesito es que excel me devuelva o me coincida con la fecha anterior a la que no encuentra, pero teniendo en cuenta que tambien cumpla que sea del modelo A, asi en este caso de ejemplo, excel pasaria a una fecha mas antigua ya que el 1/5/21 no encuentra el item A y entonces me lo busque en el dia 1/4/21 y ahi si me encuentre el item A.
Espero npo haber confundido mucho.
Muchas gracias.
dejo un ejemplo para ser mas visual


Captura-de-Pantalla-2021-07-21-a-las-15.29.01
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar fechas no exactas con 2 criterios

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 02/08/2021 17:06:29
Sube el libro para poder ayudarte mejor.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alessandro
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

duplicar una tabla

Publicado por alessandro (4 intervenciones) el 25/09/2021 03:37:35
ya lo resolvi con formulas matriciales anidadas.
Tengo otra consulta mas basica.
Tengo una lista de items en una tabla, y en otra tabla quiero hacer que me devuelva los valores de toda la columna A de la primer tabla, "los codigos de items", pero no necesito poner =A1 , =A2, =A3 etc en cada celda, sino que necesitaria saber si se puede hacer que me devuelva toda la columna A sin poner esas formulas, ya que quisiera que todo lo que modifique en la primer tabla, se refleje en la segunda sin tener que ir cambiando referencias ya que me encuentro con muchos errores asi, y mas todavia al tener mas tablas buscando en la primera, ya que varias tabmas buscan esos codigos, por lo tanto si modifico algo de la primer tabla, ya entonces las otras tablas me quedan todas desfazadas, entonces si en cambio se reflejara la informacion automaticamente, todo lo que modificara en la tabla 1, se actualizaria en la tabla 2 3 y 4.
Esto se hace con tablas dinamicas? (nunca las use y nunca entendi su beneficio. Yo solo uso tabmas comunes y voy linkeando las celdas de la primer columna de codigos para luego en las siguientes columnas uso formulas para buscar esos codigos en la tabla original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar