Excel - Pronósticos de ventas en excel con dos valores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pronósticos de ventas en excel con dos valores

Publicado por John (5 intervenciones) el 26/07/2021 05:16:49
Buen día tengo una consulta, se me pide hacer pronóstico de ventas con los datos que adjunto en la imagen, sin embargo con esa cantidad de datos dispersa en el tiempo no puedo hacer pronóstico utilizando el suavizamiento exponencial o la fórmula de pronostico.lineal, alguna opinión de como podría aplicarlo en este caso? Cualquier opinión es válida muchas gracias de antemano.
Captura-de-pantalla-2021-07-25-221220
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pronósticos de ventas en excel con dos valores

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 26/07/2021 19:22:49
Es evidente que no te están pidiendo que apliques fórmulas, sino criterios. Y el papel lo soporta todo.

¿Tienes un histórico de ventas?.¿Sabes si en esas fechas especiales las ventas se incrementan? ¿El ejercicio va sobre un producto/servicio real?

Las ventas reales de 2020 han sido casi superadas a mitad de ejercicio 2021, ¿fue por la pandemia?

Yo tomaría la venta incremental de 2020 ($125.000/mes) y a continuación la de 2021 ($183.333/mes) y con eso ya puedes calcular la proyección lineal a 31/12/2021.

(Con datos de ventas reales el error está en torno al 1%)

Trazas una línea con la misma pendiente para 2022 y eso te dará la previsión de 2022.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pronósticos de ventas en excel con dos valores

Publicado por John (5 intervenciones) el 04/09/2021 04:01:54
Gracias me sirvio mucho, te agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar