Excel - EXCEL-MACRO ACTUA SOBRE CELDAS PROTEGIDAS

 
Vista:

EXCEL-MACRO ACTUA SOBRE CELDAS PROTEGIDAS

Publicado por Olga (2 intervenciones) el 28/07/2021 10:57:08
Hola,

tengo un excel en que todos los usuarios pueden introducir datos en la hoja 1.
Le dan a guardar (macro) y se traspasan a la hoja 2.
En la hoja 2, solo los usuarios seleccionados pueden hacer cambios (cualquier cambio).
Hasta ahí me funcionaba perfecta.

Pero he tenido que darle permiso a la macro para escribir los datos en la hoja 2 ( es realizar un cambio) usando
ActiveSheet.Unprotect Password:="..."
...
ActiveSheet.Protect Password:="..."

El problema es que, tras actuar la macro, los usuarios que si tienen permiso en la hoja 2, solo pueden escribir o borrar el texto, pero no hacer cambios de formato, etc. (En proteger hoja solo se permite a los usuarios "seleccionar celdas bloqueadas y seleccionas celdas desbloquedas" y no el resto de opciones que también me interesan).

No se si me he explicado bien...¿alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

EXCEL-MACRO ACTUA SOBRE CELDAS PROTEGIDAS

Publicado por Olga (2 intervenciones) el 28/07/2021 11:19:49
Se me ocurre que, si se puede hacer (no tengo mucha idea de excel), lo ideal sería en la opción permitir editar rangos, al igual que selecciono a algunos usuarios poder seleccionar también a la macro. ¿Eso es posible?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

EXCEL-MACRO ACTUA SOBRE CELDAS PROTEGIDAS

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 02/08/2021 16:49:08
Vamos por partes.

* No se como lo haces para que el usuario 1 no pueda modificar la hoja 2 y el usuario 2 si pueda.
* Lo que debería hacer la macro es verificar que usuario es el activo y dejar la hoja en función de ello.

El como se resuelve el primer punto te tendria que dar la respuesta del segundo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar