Excel - vaciar celdas aparentemente vacías. Como remplazarlas por nada realmente o ignorarlas

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

vaciar celdas aparentemente vacías. Como remplazarlas por nada realmente o ignorarlas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 03/08/2021 13:22:50
Buenas

No sé qué carácter oculto queda en las celdas amarillas que cuando quiero ir al último dato de la columna A se baja hasta A24 que está vacía en teoría y quería que el cursor baje solo hasta la 16 del ejemplo, que sí tiene datos

Muchas gracia y buen día.

Captur
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

vaciar celdas aparentemente vacías. Como remplazarlas por nada realmente o ignorarlas

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 03/08/2021 16:01:55
En Excel las celdas inicialmente están vírgenes, entiéndase como: "[territorio] Que no ha sido explorado, cultivado o explotado por el hombre."
Una vez se ha introducido datos dejan se serlo y aunque este con un valor nulo o vacío yo no son virgenes.
O dicho de otra forma las celdas inicialmente están vacías, cuando se escribe en una celda y se borra en contenido tienen un valor NULO que no es lo mismo que estar vacío.

En tu ejemplo la celda A25 esta VACÍA y la celda A24 tiene un valor NULO y en principio no se pueden quitar los valores NULOS.

En programación esto es lo mismo que Ctrl+Flecha Abajo

1
2
3
Sub Macro1()
    Selection.End(xlDown).Select
End Sub

Y yo prefiero esto en las macros

1
2
3
4
5
6
7
8
Sub Macro1()
    Dim Fila As Long
    Fila = 1
    While Cells(Fila, "A") <> ""   ' <--- Aqui busca la primera celda con valor NULO
        Fila = Fila + 1
    Wend
    MsgBox "La última fila con datos es: " & Fila - 1
End Sub

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

vaciar celdas aparentemente vacías. Como remplazarlas por nada realmente o ignorarlas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 04/08/2021 09:41:51
Ahora entiendo porqué a veces el libro pesa más con esas celdas nulas que si se vacían del todo. Usaré entonces el botón de borrar todo.
Muchas gracias por la explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

vaciar celdas aparentemente vacías. Como remplazarlas por nada realmente o ignorarlas

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 04/08/2021 15:24:44
Para eliminar estas celdas hay que borrar las filas o columnas vacias (sin datos) guardar y cerrar el libro, volver a abrirlo y no siempre funciona bien a la primera

Te pongo algunas páginas que hablan de esto:

https://www.xataka.com/basics/como-eliminar-filas-columnas-blanco-excel
https://www.exceltip.com/es/como-eliminar-filas-en-blanco-en-la-parte-inferior-de-la-hoja-de-excel.html

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar