Excel - ¡AYUDA! Como puedo alinear una imagen dentro de una celda manteniendo relación de aspecto con VBA

 
Vista:

¡AYUDA! Como puedo alinear una imagen dentro de una celda manteniendo relación de aspecto con VBA

Publicado por Darek (1 intervención) el 15/08/2021 08:14:17
'MI PREGUNTA ES: ¿COMO PUEDO CENTRAR LA IMAGEN EN DICHA CELDA MANTENIENDO LA RELACION DE ASPECTO DE MI IMAGEN, SIN MODIFICAR EL TAMAÑO PRE-ESTABLECIDO DE MI CELDA?
'He buscado muchas soluciones pero ninguna funcionó debido a que quizá no interprete de manera correcta los códigos que encontré, espero me puedan apoyar. Ante todo gracias

'esta variable "destino" es igual al archivo imagen que deseo insertar en la celda
destino = "D:\Book\TF Imágenes\" & codigo & ".JPG"

With Hoja1.Shapes.AddPicture(Filename:=destino, LinkTofile:=msoCFalse, SaveWithDocument:=msoCTrue, Left:=0, Top:=0, Width:=-1, Height:=-1)


'esta línea me permitió mantener la relación de aspecto de la imagen y es lo que yo quería, pero no he podido centrarla ya que se me pega a la izquierda de la celda

.LockAspectRatio = True

'en el rango de la celda estoy tomando la columna "C" y le concateno "ultimo" que es la ultima fila de mi registro
.Top = Range("C" & ultimo).Top
.Left = Range("C" & ultimo).Left
.Width = Range("C" & ultimo).Width
.Height = Range("C" & ultimo).Height
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¡AYUDA! Como puedo alinear una imagen dentro de una celda manteniendo relación de aspecto con VBA

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 16/08/2021 15:03:38
Empecemos por partes por partes:

1.- Quieres centrar una imagen en una celda, que dicho sea de paso no se cual es dicha celda.
2.- Quieres mantener el aspecto de la imagen.
3.- No quieres modificar el tamaño de la celda.

No tengo mucha experiencia en centrar imágenes en celdas, solucione para una consulta en el foro para un catálogo de alimentos.
Digo esto por que si alguien tiene una idea mejor que lo exponga

Bien a partir de aquí no podemos encontrar con tres casos para la imagen y otros tres para la celda
La imagen puede ser cuadrada o un rectángulo horizontal o un rectángulo vertical.
La Celda puede ser cuadrada o un rectángulo horizontal o un rectángulo vertical.

A partir de aquí hay que trabajar con las proporciones, es decir la relación altura entre la base. Altura / Base.
Su el resultado de esta operación en CERO es un cuadro, si el > 1 en un rectángulo Vertical y Si es < 1 es un rectángulo horizontal.

Ahora tienes que hacer una tabla de decisión para ver como centrar cada caso.

Para profundizar más en el tema tendría que ver la imagen y la hoja donde se tiene que poner y si hay más imágenes y que formatos tienes y si la celda o celdas son todas iguales o no son diferentes y alguna cosa más que no recuerdo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar