Excel - EN VEZ DEL MES ME EXTRA EL DÍA

 
Vista:
sin imagen de perfil

EN VEZ DEL MES ME EXTRA EL DÍA

Publicado por John (5 intervenciones) el 04/09/2021 02:00:58
Buen día comunidad, tengo un inconveniento, ocurre que tengo unos datos y quiero extraer el mes y día, sin embargo al momento de usar la función texto en vez de colocarme el mes, me coloca el día, cosa que no quiero, son muchos datos así que hacerlo manualmente no es una opción, el formato por default de la fecha esta en inglés primero el mes, luego día y al final el año, sin embargo excel no me reconoce el mes, he cambiado la configuración de la fecha en el panel de control y aparentemente la fecha se arregla a formato "dd/mm//yyyy" pero al usar la función texto me sigue sacando el día en lugar del mes, solicito su ayuda con cualquier opinión, gracias, a continuación adjunto captura:

WhatsApp-Image-2021-09-03-at-17.20.01

Como se observa he cambiado el formato del panel de control para que la fecha salga "dd/mm/yyyy"sin embargo al extraer el mes me vuelve a salir el día. Agrego que la columna que deseo extraer la fecha es la de "Date Order Paid" como se observa cambie a formato de fecha español para que se coloque en formato "dd/mm/yyyyy" y aun así reconoce el día, por lo que eso no es el problema,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

EN VEZ DEL MES ME EXTRA EL DÍA

Publicado por John (5 intervenciones) el 04/09/2021 18:25:51
Estimado buen día, la fecha que tengo en la columna DayPaid es : 4/1/2021 que es el 4 de enero del 2021, pero cuando le pongo a extraer el mes me da abril, es decir que me extrae el día 4 como mes abril, cosa que no quiero, no sé a que se debe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EN VEZ DEL MES ME EXTRA EL DÍA

Publicado por John (5 intervenciones) el 04/09/2021 18:58:42
Captura-de-pantalla

Como observa la fecha que tengo es en formato inglés "mm/dd/yyyy" todas las fechas que tengo son de enero pero por ejemplo en la primera fila la fecha es "1/4/2021" es decir el 4 de enero del 2021 pero me extra el mes y me da "abril" es decir el día lo toma como mes, gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar