Excel - Copiar y pegar formulas automaticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar y pegar formulas automaticamente

Publicado por Edwin Alirio (1 intervención) el 09/09/2021 17:16:22
Hola amigos, agradezco a quien me pueda ayudar con este tema.



Tengo una hoja con varias celdas con formulas, todos los días debo copiar nueva información e ir actualizando las formulas para los nuevos registros (entre 1000 a 2000 filas diarias), esto lo hago siempre al final de mis datos anteriores ya formulados, las formulas las estoy manualmente copiando y arrastrando hasta la ultima celda de la nueva información pegada.



Lo que requiero es una forma de no tener todos los días que copiar y arrastrar las formulas hasta el final, sino que automáticamente o por macro se copien hasta la ultima fila con contenido



Adjunto ejemplo con muestra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar y pegar formulas automaticamente

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 09/09/2021 18:09:07
Dentro de las opciones posibles la más adecuada es convertir los datos en Tablas.

¿Cómo se hace? te colocas en una celda de datos vas a la pestaña Insertar y seleccionas Tablas, Si esta bien lo convierte en una Tabla y como no lo esta, en la celda C1 tienes una formula que no tiene sentido en una cabecera, te saldrá un aviso.

De esta forma cada vez que entres una fila nueva se copian las fórmulas.

Para hacerlo cómo macro sería necesario saber cómo entras los datos.

Hay datos de la columna A hasta la columna BG, en total 59 columnas y no todas tienen datos

Hay formulas en las columnas: A, C, D, E, F, G, H, I, J, U, W y BF, en total 12 fórmulas.

Por que supongo que estamos hablando de la hoja "CONSOLIDADO DESCARGAS"

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar