Excel - Incrustar fuente en documento Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Incrustar fuente en documento Excel

Publicado por Jordi (17 intervenciones) el 22/09/2021 23:50:23
Saludos a tod@s.

Tengo un documento Excel que utiliza un tipo de fuente para pasar el valor de una celda a código de barras. El problema que tengo es que si éste documento es abierto en otro PC, que no tenga instalada la tipologia del código de barras, ya no aparece el código de barras en dicha celda (lógicamente). Sé que en Word hay la opción de incrustar fuente en el documento. Es decir, que se guarda el tipo de letra en el mismo documento. Así si es abierto en otro PC conserva la tipologia de letra.
Pues bien, en Excel no encuentro esta función.

¿Alguien sabe cómo se hace para guardar la fuente de letra en el documento? Si no hay la opción cómo Word, hay posibilidad de hacerlo con macro?

Muchas gracias por la paciencia y ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Incrustar fuente en documento Excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 24/09/2021 21:46:29
Excel no admite incrustación de tipos de letra TTF, como así lo hacen otras aplicaciónes de la suite Office como Word, Power Point o Publisher.

No sé si tus usuarios necesitan introducir datos en la hoja o solo leerlos.

Si es lo primero (poca solución), si es lo segundo lo puedes pasar a PDF.

Leyendo por la web he encontrado un sitio que dice que una "solución" es que insertes la tabla en un documento Word, en el que previamente hayas incrustado el tipo de letra del código de barras.

Pero es una solución muy mala porque a poco que cualquier usuario tenga otra configuración de Word, la apariencia será otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Incrustar fuente en documento Excel

Publicado por Jordi (17 intervenciones) el 27/09/2021 22:52:31
Muchas gracias por su respuesta.

Seria para introducir datos y lo de la tabla Word no me convence.
Seguiré probando a ver como lo puedo hacer.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar