Excel - Lista desplegable sin espacios en blanco

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lista desplegable sin espacios en blanco

Publicado por Bribriblibli (17 intervenciones) el 27/09/2021 23:17:45
Buenas noches.

Necesito, por favor, ayuda para poder crear una lista desplegable pero que me vaya omitiendo celdas en blanco.
ejemplo

Googleando he encontrado un ejemplo que casi llegó a funcionar pero requiere de una tabla con 4 columnas mas:
http://lareboticadeexcel.blogspot.com/2015/10/desplegables-sin-filas-en-blanco.html
Digo casi porque lo probé pero siempre me aparece una X en final de la lista. Además lo encuentro engorroso.

¿Alguien sabe de alguna alternativa?

Tendría que ser sin macros.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Lista desplegable sin espacios en blanco

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/09/2021 08:34:10
Lo que no entiendo, siendo que las tablas se expanden automáticamente al añadir nuevos operarios, por qué dejas esas filas en blanco en la tabla inicial. Es decir, si usas una tabla como origen de datos para la lista desplegable te mostrará las filas que haya en cada momento.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lista desplegable sin espacios en blanco

Publicado por Bribriblibli (17 intervenciones) el 28/09/2021 22:52:42
Gracias por responder. Lo de los operarios es un simple ejemplo. Lo que no sé hacer es que esta lista desplegable omita las celdas en blanco y solo aparezca una lista solo con datos. También había pensado en crear una 2a tabla que sólo recoja datos de la tabla operarios y usar dicha tabla para el desplegable, pero no me funciona. Soy un principiante en el tema.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lista desplegable sin espacios en blanco

Publicado por Bribriblibli (17 intervenciones) el 02/10/2021 00:31:56
Muchas gracias por su respuesta.
Al final, después de unos intentos, horas y siguiendo el ejemplo del enlace que puse logré crear una lista desplegable que omita los espacios en blanco.

De nuevo muchas gracias por su tiempo y dedicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lista desplegable sin espacios en blanco

Publicado por Bribriblibli (17 intervenciones) el 02/10/2021 00:43:43
Al final, siguiendo el ejemplo del enlace, los comentarios del foro y modificando un poco las funciones, logré crear una lista desplegable que omita celdas en blanco y sin usar macros.

ejemplo02

Subo un archivo de ejemplo para compartirlo con ustedes y por si le puede servir a alguien.

Si hay algún error o se puede agregar alguna mejora todo es bienvenido.

Muchas gracias a tod@s. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Lista desplegable sin espacios en blanco

Publicado por Osiris (1 intervención) el 21/08/2023 18:22:09
Estamos en pleno 2023 y este ha sido el ÚNICO que me ha funcionado, eficiente, limpio, o sea, perfecto! MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar