Excel - No me funciona la funcion Suma ??

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

No me funciona la funcion Suma ??

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 15/10/2021 13:39:00
Hola buenas.

La funcion suma o sumar.si no me funciona, repaso el formato de celdas,calculo automatico ect.. todo ok pero veo que los datoa de la celda que da la formula =SI($E4=J$3;$G4;"") no los ve como numero,esta formula pilla el dato de una celda descargado libro de una web, si sobreescribo en la celda si funciona la suma.

Copio pego a otra hoja formato valores y hay me da la opcion del triangulito verde en la esquina de convertir a numero.

???????

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

No me funciona la funcion Suma ??

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/10/2021 14:38:05
Pues tú mismo, Eugenio, ya conoces el problema. Al descargar de la web, por errores, o usos inadecuados, en el origen y la conversión los números aparecen como texto. Solución, convertir en número con pegado especial, o con funciones como limpiar y valor. Si subes los datos, o un ejemplo, te podremos ayudar mejor.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

No me funciona la funcion Suma ??

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 17/10/2021 21:52:18
Hola buenas.

Bueno la solución trasteando y recordando, al final fue fácil.

OPCIONES>FORMULAS>ACTIVAR COMPROBACION DE ERRORES EN SEGUNDO PLANO, no sé porque estaba esta opción desactivada.
En las celdas ahora sale en la esquina triangulito verde>CONVERTIR A NUMERO, “solucionado”.

Sabía que la formula suma estaba interpretando los valores de las celdas como texto y no numero, después de agotar mis cortos conocimientos básicos formato celda, ect… y no dar resultado opte por preguntar en foros.


Un Saludo….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar