Excel - [Ayuda] Códigos de Barra - Sistema Supermercado

 
Vista:

[Ayuda] Códigos de Barra - Sistema Supermercado

Publicado por Maiker (1 intervención) el 03/11/2021 16:28:45
Hola, buenas a todos espero que estén bien, antes que nada quiero agradecerles por leer mi tema.

Necesito de su más sincera ayuda y orientación, si alguien puede ayudarme por favor como puedo generar códigos de barra en excel o crear un sistema así como de supermercado, cuento pues con la impresora de facturas y la pistola lectora de códigos de barra. Alguien tiene idea o posee alguna plantilla donde yo puedo generar mis códigos de barra y asignarles un nombre y valor a cada código de barra según el producto. Por favor les agradezco si alguien me ayuda o me orienta, o si alguien tiene alguna base donde pueda partir . Gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[Ayuda] Códigos de Barra - Sistema Supermercado

Publicado por Bribriblibli (17 intervenciones) el 03/11/2021 19:24:39
Buenas tardes,
Una forma sencilla de hacerlo, y sin utilizar funciones y macros, es a través de una fuente de código de barras. Te la instalas y en la celda que pose el dato que quierea codificar le das formato del código de barras.
En el siguiente enlace puedes descargar fuentes de código de barras:
https://www.dafont.com/es/theme.php?cat=711

Los mas utilizados son el Code128 y el Code 39.

También puedes hacer un cuadro de texto vinculado al valor de una celda. Dicho cuadro le das formato de letra de código de barras y lo puedes poner donde lo quieras del documento.

La contra es que si quieres utiizar el libro excel en otro pc, este deberá tener la fuente del código de barras instalada para que funcione.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar