Excel - Range con desde A1 hasta celda variable!! Ayuda!!

 
Vista:

Range con desde A1 hasta celda variable!! Ayuda!!

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 01/12/2021 19:30:07
Buenas tardes amigos...disculpen las molestias pero me estoy volviendo loco y no entiendo que esta mal en el codigo que les copio a continuacion:

Workbooks.Open (ThisWorkbook.Path & "\AD.xlsm")

Set a = Workbooks("AD.xlsm").Sheets("Hoja1").Range("A2")

Primero = a.Row
Do While a.Value <> ""
Set a = a.Offset(1, 0)
Loop
Set a = a.Offset(-1, 0)
finaladf = a.Row - Primero + 1

Segundo = a.Column
Do While a.Value <> ""
Set a = a.Offset(0, 1)
Loop
Set a = a.Offset(0, -1)
finaladc = a.Column - Segundo + 1

Workbooks("AD.xlsm").Sheets("Hoja1").Range(Cells(1, 1), Cells(a.Row - Primero + 1, a.Column - Segundo + 1)).Copy

Como veran, mi intencion es copiar informacion desde un excel hasta otro...pero del primero no tengo claro cuantas filas ni columnas tendrá...y es por eso que primero busco esos "extremos"! A su vez, la columna "A" posee formulas que en caso que las demas columnas no tengan datos, se muestra vacia...digo esto porque "control + Flecha" me trae un rango sin datos...no se si me di a entender!

El error sucede en la ultima linea del codigo...alguien me podra ayudar?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Range con desde A1 hasta celda variable!! Ayuda!!

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 01/12/2021 20:43:21
Muchas gracias por la pronta respuesta! Esta solucion no contempla celdas con formulas que se muestren como vacias (ej: =si(a1="";"";"X"))
De todos modos, en el codigo que puse, los extremos ya los encuentro:

finaladf = a.Row - Primero + 1

finaladc = a.Column - Segundo + 1


Mi problema es cuando quiero usar el range para poder seleccionarlos! La linea que falla es la siguiente:

Workbooks("AD.xlsm").Sheets("Hoja1").Range(Cells(1, 1), Cells(a.Row - Primero + 1, a.Column - Segundo + 1)).Copy

Se les ocurre porque sucede?
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar