Excel - Problema filtro avanzado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema filtro avanzado

Publicado por Alicia (2 intervenciones) el 04/12/2021 20:49:16
Buenas tardes.
Tengo una duda sobre los filtros avanzados respecto a la columna de países. El problema consiste en que quiero que el usuario pueda encontrar estas películas clicando en cualquiera de los países del desplegable de la lista de validación que he creado, no solamente pinchando en el primero que aparece como me pasa ahora. He conseguido hacer el filtrado y crear un botón mediante una macro y funciona bien. El problema es que solamente me deja filtrar por los países que aparecen en primer lugar. Por ejemplo, si una película está clasificada así por varios países: Alemania, Rusia, Italia. Al clicar en Alemania sale como resultado, pero al clicar en Rusia o en Italia ya no saldría.
Nos han ofrecido esta solución con un textbox que funciona correctamente. ¿Alguien sabría cómo hacer esto mismo directamente con el desplegable de la lista de validación en vez de con textbox?

Adjunto un archivo de excel con la duda en concreto.

Muchas gracias de antemano, espero que podáis ayudarme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema filtro avanzado

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 06/12/2021 17:32:14
He visto el libro y no me cuadra lo que explicas con el libro.

Veamos por partes:

- Cuando te refieres a la columna Países estas hablando de la hoja Filtro países?
- Cuando te refieres al filtro avanzado es la macro del TextBox?
- Cuando dices: clicando en cualquiera de los países del desplegable de la lista de validación que he creado ¿A que te refieres?
- Cuando dices crear un botón mediante una macro ¿A que macro te refieres?

El botón tiene asignado esto:

https://uc3-my.sharepoint.com/personal/100431243_alumnos_uc3m_es/Documents/Práctica_final_excel_ordenador_
últimaversión0312.xlsm'!FILTRO


Que no se que es

- Cuando dices: El problema es que solamente me deja filtrar por los países que aparecen en primer lugar. ¿ A quien te refieres? Por que el TextBox filtra bien.

- Cuando en el TextBox pongo: Rus me sale

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Filtrar por:     Filtrar por paises:
Países           [ Rus            ]
-------------
Argentina
 
Resultados:
Países                 title
---------------------  ------------------------
United States, Russia  The Darkest Hour
United States, Russia  Machete Kills
United States, Russia  Unfriended
United States, Russia  Masha's Spooky Stories

No entiendo el problema que tienes o hay algo que no veo

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar