Excel - Power Pivot celda que sume tres valores anteriores

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Power Pivot celda que sume tres valores anteriores

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 18/12/2021 15:21:25
Hola a todos. Estoy intentando hacer un calculo y no consigo dar con la solución.
A partir de un forms unos trabajadores me rellenan unos datos. Ej. Fecha, lugar, número personas.
A partir de estos creo una consulta y uno de los cálculos es la media de personas del día y de los dos días anteriores. Es decir cada día necesito saber esa media (haciendo referencia a las tres ultimas fechas que son siempre los dos dias anteriores y el que va en curso).
He empezado con una fórmula Excel de suma.si.conjunto pero los datos recibidos desde forms vienen siempre en texto y como los usuarios que verán la consulta no tendrán los datos no los podrán actualizar.
He intentado a través de fórmulas en dax pero no lo consigo.
Aquí adjunto el archivo resumido de lo que consigo desde Forms, con una columna en naranja donde he puesto el cálculo pero veréis que está a "0" porque el dato personas es un texto.
Yo quiero que nadie los transforme pues a través de una consulta dinámica, que es lo que tendrán mis jefes, ellos verán cuando quieran la evolución y no puedo estar continuamente acordándome de transformar los datos.
Adjunto un ejemplo con dos pestañas: pestaña forms que es lo que obtengo de las personas que rellenan un formulario y la pestaña consulta que es lo que verán determinadas personas. La pestaña forms será un archivo independiente solo existirá la pestaña consulta .
Uso Microsoft 365 para empresas y la versión de excel que veo es la 2111.
Grácias por todo nuevamente.
¿Sabéis alguna idea intermedia? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Power Pivot celda que sume tres valores anteriores

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 19/12/2021 21:54:58
Genial!!! sencillo.... a veces nos obcecamos y no vemos lo facil.. muy agradecido, eres un genio!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar