Excel - excel

 
Vista:

excel

Publicado por Rafa (1 intervención) el 28/01/2022 00:49:20
Buena tarde
tengo una duda con un problema de trabajo

Tegno una base de datos conectada con excel
en una hoja capturo los registros nuevos, en otro hoja me muestra los ya guardados

En una celda debo mostrar si el numero que ingrese existe ya sea con A o B

EJEMPLO;

DNC0150-B
DNC0151-B
DNC0152-B

con que formula o como puedo mostrar si,
ingreso
DNC0150-A

COMO PUEDO SABER SI YA ESISTE EL MISMO PERO CON "B" SIN TENER QUE BUSCAR EN LA BASE DE DATOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

excel

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 28/01/2022 11:22:16
Hacer una fórmula sin saber donde esta el dato que buscas y donde esta la tabla donde se debe buscar se hace un poco confuso.

Si subes un ejemplo la fórmula será más clarificadora.

1
2
=SI.ERROR(BUSCARV(CONCATENAR(IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-1);"A");Hoja2!$A$2:$A$999;1;VERDADERO);
 SI.ERROR(BUSCARV(CONCATENAR(IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-1);"B");Hoja2!$A$2:$A$999;1;VERDADERO);"no existe")

La fórmula es algo asi, no esta probada y puede tener errores de sintaxis..

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/01/2022 13:02:38
Hola a todos:
Otra alternativa con buscarv. Pon el valor a buscar, sin la a, o la b, es decir, sin la última letra, hasta el guion, incluido, en una celda. Suponiendo que esa celda sea c1 y que los datos estén en a2:a100, la fórmula sería: =buscarv(c1&"*";a2:a100;1;0). Si no lo encuentra te devolverá el error No disponible. Si quieres evitarlo puedes anidarla en un si.error.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar