Excel - Cálculo mayores decimales

 
Vista:

Cálculo mayores decimales

Publicado por Magdalena (4 intervenciones) el 16/02/2022 17:06:53
Buenas, ante todo muchísimas gracias de antemano por ayudarnos siempre a resolver dudas... tengo un problema que no sé si se podrá resolver aunque creo que en excel todo es posible
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cálculo mayores decimales

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 16/02/2022 21:11:50
Así con la información que das creo que no te podremos ayudar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cálculo mayores decimales

Publicado por Magdalena (4 intervenciones) el 21/02/2022 18:45:27
Buenas, siento no haberme explicado bien... en las juntas de personal el número de miembros va en función del número de trabajadores por lo que, varían de un centro a otro. También varían el número de mesas y el número y nombre de los sindicatos que participan. Los pasos son los siguientes: primero, se calcula el 5% de los votos (descontando los nulos pero teniendo en cuenta también los votos en blanco). En ese momento puede pasar que algún sindicato ya quede excluido del reparto posterior si no alcanza ese 5% o puede ser que todos lleguen al reparto si sobrepasan ese 5% (votos válidos + votos en blanco - votos nulos). El siguiente paso es saber cuantos votos "cuesta" el representante, esto se hace sumando los votos de los sindicatos que superan el 5% y dividiéndolo entre el número de miembros (en el ejemplo 20). En el ejemplo se necesitan 2.2 votos para obtener un representante. Para saber los representantes que obtiene cada uno se dividen los votos de cada uno entre 2.2 y el resultado se expresa con 3 decimales. El siguiente paso es coger el número entero de cada sindicato y ya sabemos los representantes que obtiene cada uno (hasta aquí es donde yo había llegado). El problema que yo encontré es a continuación: si el número de representantes entero sumara menos que 20 (en el ejemplo) habría que repartir el resto a los números decimales más altos. En el ejemplo faltarían 3 a repartir por restos, pero esto no siempre es así claro y es donde no tenía ni idea de como seguir. Perdonad la inexperiencia en el foro y haberlo complicado todo tanto. Los ordenadores también dependen un poco de los centros por lo que en uno pueden tener 2007, en otros 2010... a ver si ahora al menos me expliqué bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cálculo mayores decimales

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 22/02/2022 15:48:37
Se pueden hacer los cálculos pero para ello hace falta ver el libro y sobre la marcha ver como solventar el problema.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cálculo mayores decimales

Publicado por magdalena (2 intervenciones) el 23/02/2022 11:50:32
No se puede abrir el archivo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cálculo mayores decimales

Publicado por Magdalena (4 intervenciones) el 23/02/2022 19:42:29
Muchas graciass !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar