Excel - Ruta directorios que no se rompan

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ruta directorios que no se rompan

Publicado por María (16 intervenciones) el 14/04/2022 15:13:20
Hola,
Lo cierto es que ya no sé cómo buscar el siguiente tema, lleva semanas antes de preguntar aquí, pero no consigo encontrar una solución.

Tengo una serie de vídeos en mi disco duro externo, un ejemplo de ruta es esta:

H:\...RECURSOS Y VIDEOTUTORIALES\FOTOGRAFIA\RETRATO\ILUMINACION\COMERCIAL\Epic Light Media-GET THE BRIGHT COMMERCIAL LOOK (Youtube autor)

(larguita, sí, pero es que cada vídeo es un mundo)

en Excel empecé a crear (aunque ya voy por la versión 42.358... en fin) una base de datos muy simple donde inserto dicha ruta con otras características en el resto de columnas.

El problema es el siguiente:

Puedo cambiar la carpeta de vídeos a otra ruta, es decir, la carpeta de vídeos: Epic Light Media-GET THE BRIGHT COMMERCIAL LOOK (Youtube autor) está en un primer momento en la ruta H:\...RECURSOS Y VIDEOTUTORIALES\FOTOGRAFIA\RETRATO\ILUMINACION\COMERCIAL

pero me doy cuenta de que no es la ruta correcta o solo he querido cambiar el nombre de alguna de esas carpetas, y entonces ocurre que se rompe la referencia a esos vídeos. En Access usaba una referencia relativa, yo cambiaba la ubicación de un archivo, y Access no tenía problemas en encontrarla solita, manteniéndome el resto de los datos, pero en Excel, cuando busco referencias absolutas y relativas, me sale con lo de F4 (&), y no es eso.

¿Qué puedo hacer para que, al cambiar de ubicación un archivo, Excel sea capaz de mantenerme los datos sin romper vínculo? ¿Es posible?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ruta directorios que no se rompan

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 17/04/2022 20:12:56
Deberías usar un gestor de documentos como Alfresco (o uno free) que es una herramienta diseñada al efecto.

Alfresco tiene la posibilidad de tener un árbol lógico diferente del árbol físico, de tal manera que tú puedes tener los vídeos ordenados siguiendo un patrón (temática, autor, etc) y estar almacenados de otra forma.

Y otra cosa, los espacios en los nombres de las carpetas solo dan problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta directorios que no se rompan

Publicado por María (16 intervenciones) el 20/04/2022 19:16:26
¡Muchas gracias! Lo cierto es que buscaba un programa que me hiciera lo que estoy creando en Excel, pero como no lo he encontrado (o no he sabido buscarlo), lo estoy haciendo yo poco a poco y con lo que me interesa.

Alfresco no me lo planteo porque es de pago y yo lo quiero para mis videos personales, pero teniendo dicha referencia, veré si encuentro algo similar gratis. No obstante, sigo empeñada en Excel, quisiera aprender también.

¡Mil gracias por tu ayuda y tiempo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta directorios que no se rompan

Publicado por María (16 intervenciones) el 22/04/2022 00:13:50
Por si a alguien le interesa, he encontrado, siguiendo la referencia del compañero, un programa que me permite hacer muchas cosas de las que estaba haciendo en Excel, gestionar mis archivos del disco duro como si se tratara de una base de datos: TagSpaces, es de pago, pero hay una versión libre, limitada, pero está muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar