Excel - Cómo puedo referenciar un checklist?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo puedo referenciar un checklist?

Publicado por Raúl (77 intervenciones) el 23/05/2022 23:20:27
En una determinada hoja de calculo tengo dispuestos una serie de comandos y a su lado, contiguos a cada uno de ellos, emparejados a cada uno de ellos, he dispuesto un checklist. Pretendo que al hacer clic en cada uno de los comando se marque el checklist emparejado con él...

En ACCESS tengo muy claro cómo operar ya que cada checklist tiene su nombre específico, pero en Excel no... ¿¿??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo puedo referenciar un checklist?

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 24/05/2022 16:18:18
Saludos.

No es necesario tener un botón adicional al checklist para que este ultimo se marque o desmarque, puedes hacerlo dando click directo en el checklist (checkbox).

Por otro lado, en excel los controles, ya sea de formulario o activex, si tienen su respectivo nombre.

Si necesitas que al activar el check list suceda algo mas, para el caso de un checkbox de formulario, simplemente das click derecho sobre el control que ya esta en la hoja y click en asignar macro, entonces asignas la macro que ejecutara el proceso esperado.
Al dar click derecho también se puede ver el nombre del checkbox en el cuadro de nombres ( Casilla 1, Casilla 2, etc)


En el caso del checkbox de control activex, das click derecho sobre el control y luego click en ver código, esto te lleva el editor vba para escribir lo que tiene que suceder al dar click sobre el checkbox, por otro lado, el contron activex tiene mas opciones de propiedades, puedes verlas al dar click derecho sobre el cehckbox, click en propiedades, en esa sección también puedes ver y cambiar el nombre del checkbox, igual se puede hacer en el cuadro de nombres.
En los controles activex para que sea funcional, es necesario salir del modo diseño desde el menú "Programador".

En resumen el manejo de esto depende evidentemente de lo que intentas hacer, pero también cambia en relación al control que estés usando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cómo puedo referenciar un checklist?

Publicado por Raul (77 intervenciones) el 24/05/2022 18:47:08
Gracias a los dos!!!

Nolberto, claro!!! Mi experiencia con los xlsm deja mucho que desear... como había insinuado en mi entradilla inicial me manejo bastante mejor con ACCESS que con Excel -de hecho hace tan sólo unos días que he empezado con el 'programador' de Excel, como se notará, y, como es habitual, uno se empeña en buscar caminos difíciles a lo que es claro, sencillo y directo: Casilla de verificación prescindiendo de botones de comando 'asociados'. Bendito sea Dios!!!

Perdón. Gracias de nuevo.

Y gracias a ti también, Antoni.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo puedo referenciar un checklist?

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 24/05/2022 17:32:26
Sube el libro de Excel y lo miro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar